Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cigarrillos en alza: ¿nuevos aumentos?

Algunas marcas de cigarrillos costarán más caros a partir del próximo lunes 22, respondiendo el aumento al 7 %.

cigarrillos
Cigarrillos

SALTA (Redacción) – La inflación no es broma para las cuentas del Estado y mucho menos para el bolsillo de los ciudadanos, que cada vez se resiente más, al ritmo de una crisis económica en constante ascenso. Con este escenario, son de esperarse algunos aumentos, como es el caso de los cigarrillos. Los mismos evidenciarán un aumento en sus precios habituales a partir del próximo lunes 22.

La empresa British American Tobacco Argentina subirá 7% promedio los precios de sus cigarrillos a partir de este lunes 22 de junio. Este representará un incremento similar al adoptado desde el primero de este mismo mes por su principal competidora, Massalin Particulares. En función de ello, los precios para los principales productos de la empresa serán: Lucky Strike Box 20 $141; Lucky Strike Convertible Box 20 $135; Rothmans KS 20 $109, y Rothmans Click KS 20 $120.

La compañía reiteró “el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras”. En esta línea, aseguran que las tabacaleras logran renovar medidas cautelares desde 2016, vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo y generando una competencia desleal.

Por este motivo, la empresa remarcó que los precios vigentes deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional.

Precios que establece la empresa British American Tobbaco Argentina

Suba de impuestos y competencia desleal

Por su parte, desde Massalin Particulares explicaron que la empresa tiene “lista nueva desde el 1 de junio” y que el aumento en su caso también “fue cercano al 7% en promedio”. En su caso, explicaron que el incremento reflejado responde a una suba programada del impuesto interno mínimo, que subió un porcentaje similar a comienzos de este mes.

Los precios vigentes para los principales productos de la empresa en cuestión son los siguientes: Marlboro Red Box 20 $157, Philips Morris Box 20 $141, Chesterfield Red Box 20 $130 y L&M Blue KS $109, recordó la compañía.

Cabe recordar que además, el INDEC difundió que los precios mayoristas en los productos del tabaco cayeron un 4,5% durante mayo, contribuyendo a una desaceleración en los aumentos a nivel general. Paralelamente, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), los precios minoristas del tabaco registraron variaciones nulas en todas las regiones del país durante el mismo período.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina