Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el partido «Ahora Patria» buscan eliminar las PASO y el voto electrónico

El diputado provincial Julio Moreno brindó detalles de su proyecto a favor de la boleta única papel.

PASO

SALTA (Redacción) – En miras al año legislativo que se aproxima, lo que se haga y decida en esta última instancia será determinante. Con las eliminación de las PASO nucleando el debate, el diputado provincial, Julio Moreno, dialogó con Salta 4400 y adelantó que tiene ganas de continuar participando de la contienda política al tiempo que apuntó en contra del voto electrónico.

“Es una época muy difícil por mi profesión, mi actividad y mi experiencia, pero creo que vamos a tener mucho trabajo para lograr la reactivación y el crecimiento así que creo que es importante el aporte”, explicó. En esta línea, apuntó que ahora está con Olmedo, por el bloque Ahora Patria, un partido que está pronto a terminar de regularizarse.

Eliminación de las PASO y el voto electrónico

Consultado al respecto de la eliminación o suspensión de las PASO, Moreno comentó que junto al diputado Villa, prestaron un proyecto en diputados. El mismo elimina las PASO directamente así como lo elimina el voto electrónico. “Sugerimos o queremos implementar la boleta única de papel, creo que le va a hacer muy bien a la democracia y más al gasto en épocas de pandemia”, analizó.

Considerando que las elecciones PASO “es una interna de partido grande, muy costosa, advirtió que  la sociedad los está mirando con ojos de incrédulos a lo que es la clase política”.  Por ello, insistió en que la manera de ganar confianza es con decisiones como ésta. “Esa plata se puede destinar a hospitales, mejorar escuelas, a otro tipo de actividades y prioridades”, subrayó.

Así las cosas, apuntó que serán los senadores quienes finalmente decidan que hacer con las PASO ya que hay otros cinco proyectos presentados al respecto. “Obviamente si se deroga la ley sería el proyecto nuestro, ahora si ellos suspenden seria el proyecto del poder ejecutivo. “Nosotros si lo vamos a aprobar si llega un proyecto de suspenderla hasta saber qué va a pasar con las PASO definitivamente”, aclaró.

Presión para los senadores: «espero que el senado se ponga a trabajar»

Con las ultimas fichas puestas en las dos sesiones de noviembre y una sesión probablemente extraordinaria, Moreno adelantó que debe definirse este año. “También hay un proyecto de mi autoría que es el incentivo a las compras de productos salteños, a empresas erradicadas en Salta y uan reducción de los impuestos a las actividades económicas”, a gregó.

Por todo esto, señaló que espera que “el senado se ponga a trabajar y trate de sacar todas estas leyes, porque nosotros vamos a acompañar”. “Con sugerencias de controles y asignaciones de partidas, después se tendrá que aprobar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina