Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Suspensión de las PASO: Bettina Romero marcó la cancha y pidió el consenso de “todos los partidos”

La intendenta, sorpresivamente, no respaldó el proyecto del oficialismo provincial.

Bettina Romero

 (Por Diego Nofal) La intendenta de la ciudad Capital, Bettina Romero, le marcó la cancha al oficialismo provincial en sus intenciones de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria en Salta. La dirigente salió al cruce del apuro oficialista por conseguir las adhesiones suficientes para suspender las PASO, arguyendo costos electorales. Pero el oficialismo esperaba contar con el apoyo de la jefa comunal salteña que ahora puso en duda su acompañamiento.  

 “Nosotros creemos que primero tiene que ser una decisión consensuada por todos los partidos, tiene que ser algo democrático, por eso nos parecía que era la Legislatura el ámbito donde se debía discutir”, señaló la intendenta, que dejó en manos de los parlamentario de su partido la decisión de avanzar o no en la suspensión de las elecciones primarias en nuestra provincia.  

 “Yo, como diputada, antes de asumir como Intendenta, hemos votado una ley que planteaba las PASO y el voto electrónico. No sólo se trata de una cuestión de costos y lo que sale, creo que lo que todos deberíamos discutir es qué sistema es mejor, para dar garantías, para generar transparencia, para que todos los partidos puedan participar”, señaló la Bettina Romero.

No obstante, al ver el berenjenal en el que la habían puesto sus declaraciones, decidió apelar a lo que en la jerga político-futbolera se conoce como, patear la pelota para adelante. “Nuestro apoderado y todo el partido está en esta charla, pero por lo que estoy viendo el gobierno ha decidido posponer esta discusión hasta el año que viene”, señaló Romero, dejando en claro que no abordará el tema en un futuro cercano.

Voces en contra

El diputado Héctor Chibán fue uno de los que abogó contra la suspensión o eliminación de las primarias obligatorias. Según su opinión las PASO han mejorado la participación de la ciudadanía en el sistema electoral. “Hoy cualquier ciudadano puede presentarse en una elección sin necesidad de contar con el aval de autoridades partidarias. Estamos dejándole nuevamente la voluntad de decisión de autoridades partidarias y esto no me parece correcto”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina