Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por el «Concejo Deliberante ilegal» de Rosario de Lerma: ¿qué dictó la Justicia?

La titular del cuerpo acusó al intendente y a varios concejales por la conformación de un «Concejo Deliberante ilegal»

Rosario de Lerma
Rosario de Lerma

SALTA (Redacción) – La presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, dialogó en exclusiva con Salta4400 y brindó los detalles de la resolución de la Justicia sobre el «golpe institucional» que sufrió en agosto. Porque si bien avalaron su continuidad hasta diciembre de este año, reclama que no los ediles que responden al intendente no acataron la orden. «Ellos están haciendo un Concejo paralelo y es ilegal», insistió la dirigente.

En este sentido, la concejal de Rosario de Lerma señaló que tras la destitución que habría sufrido el 27 de agosto elevó el caso a la Justicia y «hubo un dictamen favorable». «Hasta el 10 de diciembre sigo en la función de presidenta del Concejo, porque ese día se elige al nuevo presidente», detalló. De esta manera, señaló que la semana pasada llegó la determinación que dictó el juez Alejandro Lávaque. «Ya tomaron conocimiento desde ayer y no han acatado la orden», acusó. 

Las medidas del «Concejo ilegal»

«El 27 de agosto se ha generado un golpe institucional por parte del bloque de concejales de Ramos, hijo de Ramos senador. Queriendo sacarme de la presidencia de una manera ilegal», recordó Galleguillos. «Ellos quedaron en que habían elegido nuevo presidente y con el aval del intendente Martínez hicieron un acta en la sala de situaciones. Donde se autoproclamaban autoridades del concejo y decidieron abrir un concejo deliberante paralelo de manera ilegal», apuntó.

Allí describió las polémicas medidas que determinaron desde el «bloque paralelo»: «En barrio el Carmen llevaron adelante sesiones, dieron de baja al personal del concejo, la plata de caja chica que es para gastos de funcionamiento que son 10 mil pesos por mes, el intendente se los mandó para la supuesta presidente». «Cuando mandamos notas al intendente, que no nos reconocen como concejales», agregó.

En este sentido, Galleguillo explicó: «Esto se ha generado por maniobras políticas. Hoy el intendente no está siendo controlado desde hace 3 meses, porque no se sesiona». «Siguen con el Concejo Deliberante ilegal. Ya presenté todo al tribunal electoral para que se los sanciones. Yo no puedo sancionarlos porque no me dan los números como concejales, ni para tener sesión», lamentó la dirigente de Rosario de Lerma.

Griselda Galleguillos
Griselda Galleguillos

«Están cubriendo actos de corrupción de los cuales son cómplices»

Por otra parte lanzó una fuerte acusación: «Esto es un objetivo político del senador Ramos, Ignacio Jarsún y el intendente Martínez. Los 3 están cubriendo actos de corrupción de los cuales son cómplices. Nadie controla al intendente ni las rendiciones que debería haber hecho Jarsún desde el año pasado, 174 millones no rindieron del presupuesto anual». «Vamos a seguir haciendo presentaciones en la justicia y dirá que pasará con estos concejales. El tribunal electoral va a ser quien determine que sucede con ellos», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina