Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Aviación Civil de Salta está ocultando información», denunció un diputado

El legislador Héctor Chibán explicó a Salta4400 los detalles de la insólita respuesta sobre los viajes del Gobierno

Aviación Civil de Salta
Aviación Civil de Salta.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Héctor Chibán dialogó con Salta4400 y acusó que Aviación Civil de Salta «está ocultando información» sobre los viajes oficiales del Gobierno de la Provincia. «No informa quiénes son las personas que han sido trasladadas en esos vuelos, ni del gobierno, ni de la población civil», remarcó. Además, se expresó sobre las denuncias contra Aguas del Norte por falta de suministro y mal servicio. «Vamos a seguir investigando», señaló.

«Es obligatorio registrar a las personas que vuelan»

De esta manera, el legislador Chibán relató: «Me enteré por un pedido de informe que hice desde la Cámara de Diputados en el año 2019. Y este año he reiterado un nuevo pedido de informe, más amplio desde el año 2015 para que me informen los vuelos hasta junio de este año». Sin embargo, la dirección de Aviación Civil de Salta le informó todos los vuelos pero sin revelar quiénes eran los tripulantes de los viajes oficiales.

Por esta razón señaló que el organismo «está ocultando información» porque «es imposible que la Dirección de Aviación Civil no lleve un registro de las personas que vuelan en los helicópteros y aviones de la flota de Gobierno de la Provincia». «La normativa indica que es obligatorio registrar a las personas que vuelan. Tanto de la tripulación, gobierno, o población civil cuando se trata de vuelos sanitarios», remarcó el legislador radical.

«Si llega a haber algún inconveniente, accidente, las personas tienen que estar registradas, para informar a familiares, resarcimiento de daños por parte de la aseguradora. Además, uno no puede aterrizar en ningún aeropuerto del país ni del mundo, sin que estén debidamente registrados los pasajeros», explicó Chibán. Allí aclaró que este organismo «administra la flota de aviones y helicópteros de la provincia». «Los privados, no sé, puede ser», señaló sobre el registro.

Además, el diputado señaló que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que «no controlan el equipaje que trasladan en vuelos en aviones y helicópteros de la provincia. Cosa que es una locura». «O sea que cualquiera, puede llevar cualquier cosa, esto es descontrol total», describió. «Esto es una irregularidad grave que ocurre en nuestra provincia. Y voy a seguir con la investigación», inisistió. 

Denuncias en Aguas del Norte

Respecto a las numerosas denuncias contra la firma Aguas del Norte, Chibán explicó: «Hemos recibido la visita de García Salado, quien ha eludido responder a todas las preguntas que puntualmente se le han formulado». Por esta razón acusó: «Veo que sigue en la misma trayectoria de corrupción e ineficiencia». «Vemos la resistencia que tiene el directorio en informar y transparentar su gestión. Desde el momento que no han querido informar los sueldos del directorio, gerentes designados», agregó.

En tanto, aclaró que «no corresponde en el caso del directorio de Aguas del Norte pedir juicio político». Allí detalló: «Porque se trata del directorio de una sociedad anónima, con participación estatal. Pero vamos a seguir investigando y haciendo lo que esté a nuestro alcance, para que la empresa sea más eficiente y transparente». Del mismo modo se le consultó sobre las declaraciones de Sonia Escudero, quien afirmó que el mal funcionamiento sería a propósito porque quieren privatizarla.

«No sé si es una cosa hecha para eso, lo que si estoy convencido que es una acción para servirse los funcionarios de la empresa para engrosar su patrimonio», remarcó Chibán. «Desde el momento que están cobrando sueldos exorbitantes, como si estuviesen administrando una empresa eficiente y transparente. Han puesto una empresa que es del pueblo de Salta al servicio de su patrimonio personal», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina