Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Revelaron que la Aviación Civil de Salta no tiene registro de pasajeros en vuelos oficiales

Confirmaron que la Policía de Seguridad Aeroportuaria no controla vuelos oficiales porque están exceptuados.

Aviación Civil de Salta
Aviación Civil de Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas jornadas se conoció la noticia de que la Aviación Civil de Salta no lleva un registro de todos los pasajeros que viajan en vuelos oficiales del Gobierno de la Provincia. Según explicaron desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria, no controlan estos viajes porque están exceptuados. Ante la falta de esa información los legisladores y especialistas en la materia advierten que tienen la obligación de tener los datos.

Como bien informa el DDN, el Director General de Aviación Civil de Salta, Gabriel Muñoz, respondió al pedido de informe que realizó el diputado radical, Héctor Chibán. “No se poseen registros de los pasajeros que conforman la/s comitiva/s que acompañan a los funcionarios en vuelos oficiales”, apunta la respuesta. La solicitud del político reclamaba la lista de vuelos realizados por las aeronaves que son propiedad del estado provincial.

Además, el funcionario de la institución rechazó la posibilidad de informar los pacientes que son trasladados en vuelos sanitarios. Aunque en ese caso se amparó en normas de protección de datos personales. De esta manera, Muñoz explicó la falta de registros de los pasajeros que se suben a los aviones oficiales y justificó no están obligados por ningún reglamento de las autoridades aeronáuticas nacionales.

No se pregunta quién viaja con el gobernador

El funcionario también explicó que Aviación Civil de Salta realiza vuelos comerciales no regular, es decir, alquilar las aeronaves para otros servicios. Y viajes de aviación general, pero no la aviación comercial regular. Cabe mencionar que según el decreto 877/16, los únicos habilitados a autorizar vuelos oficiales son el gobernador, el vice, el secretario General de la Gobernación. Así también los ministros y el propio director de Aviación Civil.

Sobre esa modalida señaló que en caso de que viaje un secretario de Estado, este necesita la autorización del ministro del que depende. Allí ejemplificó que en el caso que vuele algún funcionario con su comitiva, desde Aviación Civil no saben los integrantes de esa comitiva. Así sea el propio Gobernador porque «el piloto no le está preguntando quiénes son los que lo acompañan”, argumentó.

Sobre la posibilidad de un accidente trágico apuntó que para saber quiénes era, se deberían identificar los cuerpos. Por su parte, el diputado Chibán describió que fue “increíble” la respuesta a su pedido de informes y denunció que “no se ajusta a derecho”. Sin embargo, puso en duda la posibilidad de que Aviación Civil no lleve realmente un registro de los que se suben a las aeronaves.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina