Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Regreso de los vuelos a Salta: ¿cuándo se habilitarían viajes para el turismo?

El ministro de Turismo de la Provincia brindó detalles sobre la vuelta de los vuelos

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta.

SALTA (Redacción) – Este viernes se produjo el regreso de los vuelos a Salta en plena pandemia y antes de este suceso el Ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, brindó detalles al respecto. Primero explicó cómo funcionará el Aeropuerto de Salta, luego señaló las empresas que van a operar con permiso del Gobierno. Por otra parte, se le consultó cuándo volverá la actividad turística y estimó que a nivel nacional sería «a partir del 1° de enero».

Detalles del esperada vuelta de los vuelos

Sobre los protocolos que se aplicarán en el Aeropuerto de Salta, el ministro primero apuntó: «Si alguien no vino a buscarme está el servicio de remis. O la posibilidad que me entreguen un auto de alquiler, persona exceptuada por trabajo. O los familiares pueden estar en los autos, pero fuera del edificio». «Aquí lo que cambia es que antes el aeropuerto estaba abierto. Ahora la única posibilidad que tengo es contratar los servicios de transporte o salir directamente», agregó.

Durante un recorrido que realizó en la mañana del viernes, Mario Peña realizó el recorrido y describió los pasos del protocolo en el aeropuerto que autorizó la Provincia. Sobre las firmas que van a operar detalló que serán cuatro vuelos a Salta semanales autorizados por Aerolíneas Argentinas. «Smart ha pedido autorización y está esperando la misma para poder volver a volar, con una o dos frecuencias semanales», reveló sobre otra empresa que quiere regresar a la actividad.

En este mismo sentido, agregó que la firma Andes «también está proyectando poder volver a partir de diciembre». «Y Fly bondi está viendo también a partir de qué momento poner en operación sus vuelos», completó sobre las compañías aéreas que esperan autorización. Además, el funcionario recordó que en el aeropuerto salteño «no se pueden comprar pasajes o ingresar». «Solo pueden ingresar las personas que tienen todos los permisos pertinentes tantos nacionales como provinciales para poder volar. Que no venga la familia a acompañar y recibir», aclaró.

¿Turismo para cuándo?

Ante el regreso de los vuelos a Salta, se le consultó al ministro sobre la posibilidad de que lleguen turistas y si hay un plazo estimado para el regreso de la actividad. «Dentro de lo que venimos trabajando con todos los ministros del país, y el ministro de nación, es poder tener una temporada de verano en el país», apuntó. «La decisión de poder utilizar los aviones, colectivos para la actividad turista a nivel nacional va a ser a partir del 1° de enero», reveló Peña.

vuelos a Salta
vuelos a Salta

«En eso estamos trabajando para poder tener una temporada en Argentina», insistió ante este medio desde el Aeropuerto. Allí precisó que hay una mesa interministerial, integrada por el propio jefe de Gabinete de Nación, el ministro de Turismo, de Transporte y de Salud. También lo integran todos los ministros de la Argentina, en el Consejo Federal de Turismo. «Estamos trabajando para en los próximos días decidir esos protocolos. Para el desplazamiento de los argentinos, para la actividad turística», agregó.

Protocolo en Salta

«En 5 departamentos se pide PCR, cuando el destino final de la persona es ese departamento. Cuando en la declaración jurada que los pasajeros completan, tienen que poder el destino final», apuntó el ministro sobre el protocolo para quienes llegan a la Provincia. «Por ejemplo, el departamento de Iruya tiene una situación epidemiológica donde hay pocos contagios. Si alguien va para ahí, se pide PCR. Zona 3 y 4 de la provincias, que son el 90% de los municipios, están en circulación comunitaria como el resto del país, por lo tanto no es necesario el PCR», detalló.

Por último se le consultó sobre los eventos del verano: «He escuchado al ministro de Salud decir que la vacuna estaría en marzo. Entiendo que la gran congregación de personas, gente y festivales, enero y febrero va a ser muy difícil que puedan suceder». «Seguramente quizás algunos se reprogramen y sea a partir de que esa vacuna haya llegado a la Argentina. Cuando sea masiva, que sea aplicable, para después de eso volver a cierta normalidad en el país», cerró. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina