Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: ¿Cuándo podría habilitarse la actividad turística en la provincia?

El ministro de Turismo contó las expectativas que tiene sobre la habilitación de esta actividad.

turismo
Turismo en Salta.

SALTA (Redacción) – Se acerca la temporada de verano y todas las provincias se encuentran trabajando para poder flexibilizar el turismo y poder garantizar seguridad para esta actividad. Es el caso de Salta, quien entró en expectativa tras la aprobación del Ministerio de Transporte de la Nación para el regreso de colectivos de larga distancia y vuelos. En diálogo con Salta 4400, el ministro de Turismo, Mario Peña, contó cómo se prepara la provincia para un posible retorno.

«Estamos trabajando fuertemente con el gobierno nacional para tener temporada de verano de turismo y nos encontramos en una situación lógicamente intermedia con la posibilidad que ha brindado el ministro de Transporte de Nación», dijo el funcionario en relación a la vuelta del transporte. En ese sentido, aclaró que la posibilidad de avanzar con la actividad turística depende de la situación epidemiológica.

El funcionario explicó que si bien la reanudación del transporte será solo para actividades esenciales en un principio, trabajan para que se amplíe. Sobre esto, detalló que los viajes de larga distancia con motivos turísticos recién podrían tener lugar en enero del año que viene. Según declaró, para esa época podrían haber más personas habilitadas para usar estos medios de transporte.

Turismo interno

Con respecto a la posibilidad de reanudar el turismo interno, el ministro señaló que el descenso de contagios permitiría analizar esto. También manifestó que todo depende del comportamiento de los salteños para que los casos no vuelvan a dispararse. «Yo creo que estamos en instancias que de alguna forma podemos ir evaluando, como lo hemos hecho con otras actividades; en algún momento tenerlas que poner en pausa, después que pase la situación crítica poder ir habilitando», declaró.

Peña explicó que sabe la gravedad de la situación, pero sostiene que «la clave es aprender a convivir con el virus». Y en relación a esto, agregó: «Tenemos que trabajar fuertemente para pensar en cómo convivir las actividades con un virus y con esta situación que nos toca llevar adelante». Para eso, seguirá trabajando en los protocolos adecuados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina