Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El jefe del Aeropuerto de Salta reveló detalles del regreso de los vuelos a la Provincia

El jefe del Aeropuerto de Salta explicó a este medio los detalles del regreso de los vuelos a la Provincia

Aviación Civil de Salta
Aeropuerto de Salta

SALTA (Redacción) – Este viernes se reanudaron los vuelos a la Provincia y el jefe del Aeropuerto de Salta le brindó detalles exclusivos a este medio. En primer lugar comentó cuáles son los puntos importantes del protocolo sanitario que se aplicarán en la terminal. Luego, señaló que en principio serán pocas frecuencias a la semana y finalmente detalló cómo estarán dispuestos los aviones para las personas que puedan viajar.

De esta manera, Gerardo Vera, quien es jefe del Aeropuerto de Salta señaló los puntos del acuerdo para que regresen los vuelos y «para ponernos de acuerdo cómo va a circular la gente». Allí señaló: «Entran con la separación que tiene que ser, vamos a tratar de no aglomerar a la gente». «Por un lado entran, por otro lado bajan y se van o hacen el control, siempre respetando las distancias y teniendo en cuenta todo eso», agregó. 

Sobre las firmas que comenzarán a operar en medio de la pandemia apuntó que «por ahora» va a comenzar Aerolíneas Argentinas. «Las otras empresas ya sé que tienen pedido y han enviado su programación. Y faltará que se ultimen esos detalles para ver el día», indicó y por esto aclaró: «No queremos que las aeronaves se junten en la plataforma. Ya que van a ser pocos vuelos queremos que sean algunos a la mañana y otros a la tarde». 

Dos vuelos semanales y aplicación del COE

Luego, Vera afirmó que serán dos vuelos semanales por el momento y detalló cómo estará dispuesta la capacidad de los aviones que propusieron las empresas. «Van reservando siempre un asiente, el que va al pasillo quede libre. Uno estima que como son pasajeros esenciales, no está abierto al turismo. Va a ser mucha menos gente que la que normalmente viaja», agregó. «La Provincia ha pedido que tengan bajada la aplicación del COE salta, y el permiso de circulación, así los van a contralar», señaló.

Finalmente, sobre los pre embarques en Salta describió que estará «todo espaciado, todo coordinado para que no se junte tanta gente» para mantener la distancia social. Por otra parte, apuntó que la confitería tendría «poquitas mesas, todas distanciadas». Del mismo modo vaticinó que habrá fuera del Aeropuerto «un lugarcito para poder comprar, lo mínimo digamos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina