Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelven los vuelos a Salta y el ministro de Turismo hizo una aclaración clave

Regresan los vuelos a la Provincia y el titular del Ministerio de Transporte tuvo que salir a aclarar un detalle clave

vuelos a Salta.
Retorno de los vuelos durante la pandemia - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este viernes 23 de octubre vuelven a funcionar los vuelos a Salta y además de los requisitos sanitarios y protocolos necesarios, las autoridades debieron hacer una importante aclaración. En este sentido, el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, reiteró que el turismo no está permitido, ni a nivel nacional ni a nivel interno dentro de la Provincia. Cabe recordar que habrá cuatro frecuencias semanales a Salta.

De esta manera, como bien señala el DDN, el titular de la cartera de Turismo, se refirió a los protocolos y requisitos de ingresos a la provincia con la vuelta de los vuelos a Salta. Los cuales se esperan a partir de este viernes cuando llegarán los primeros aviones, con frecuencias reducidas para un reinicio paulatino. En este sentido, un punto crucial a remarcar es que los vuelos son para trabajadores exceptuados, para residentes, vuelos humanitarios y sanitarios.

Sobre frecuencias y requisito para ingresar

“Al momento, hay confirmado cuatro frecuencias semanales que cubrirá Aerolíneas Argentinas», precisó el funcionario provincial sobre los primero vuelos. «Las otras empresas también están pidiendo, de a poco, ir incrementando. Una frecuencia mayor será por enero o febrero”, prometió Peña ante los medios. Por otra parte, también remarcó que el primer vuelo no tendrá una ocupación importante.

De igual forma, señaló que en medida que las Aerolíneas activen todos los procedimientos la ocupación de los vuelos a Salta “irá creciendo con el tiempo”. Sobre el tema hotelería, el ministro explicó que también se abrirán de forma «progresiva» para recibir a los trabajadores exceptuados. Asimismo podrán alojar ante situaciones de quienes no sean residentes de la provincia, pero deban viajar por alguna actividad. Cabe apuntar que no abrirán todos los lugares porque la demanda será menor que los costos.

Finalmente podemos señalar que la Provincia está divida en tres zonas sanitarias, dependiendo de la situación epidemiológica. Por ello, en algunos departamentos con pocos contagios de COVID-19 se pedirá PCR al ingreso. En otros distritos, que son el 90%, no se va a pedir PCR, informaron desde el Gobierno. Si el destino final es la zona 2 será necesario un diagnostico negativo. Pero en las zonas 3 y 4 donde ya hay circulación comunitaria no se solicitarán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina