Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Jorge Prado
Ex intendente Jorge Prado.

POLÍTICA

La Justicia provincial frenó uno de los pedidos de detención contra el exintendente Jorge Prado

El exintedente de Aguaray recibió un fallo a su favor por parte de un juez de Tartagal y no será detenido

SALTA (Redacción) – Este martes se confirmó que el exintendente de Aguaray, Jorge Prado, seguirá en libertad debido a un fallo judicial. Precisamente porque un juez no hizo lugar a al pedido de detención presentado por el fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón. Cabe recordar que el dirigente imputado por el robo de caños del gasuducto tuvo un pedido de captura hace 10 días. Además, aseguró que lo iba a defender el abogado Fernando Burlando y el propio letrado lo desmintió en Salta4400.

Detalles del fallo para Prado

Precisamente, el magistrado de Garantías n°1 de Tartagal, Nelso Aramayo, es quién falló a favor de Jorge Prado en las últimas horas. Esto es en el marco de la causa contra el exintendente de Aguaray, quien está acusado por el delito de malversación de caudales públicos e incumplimiento a los deberes de funcionario público. Entre otros argumentos, el juez señaló que resulta «contradictorio» lo expuesto por el fiscal en el pedido de captura y detención.

En este sentido, el juez aseguró que comparte «parcialmente» las medidas de sustitución solicitadas por la defensa. Además, hizo referencia a que el fiscal indicó que una vez detenido el acusado tendría la aplicación del arresto domiciliario. Por esta razón, el magistrado señaló contra el magistrado de Tartagal que por aplicarle una medida «menos gravosa»: “Denota una actitud caprichosa fiscal con el objeto de su detención”.

Por otra parte, agregó que la fiscalía no expuso los fundamentos por las cuales le impide llevar a cabo la ampliación de la imputación por citación. Teniendo en cuenta que no se observa que a Prado se le hayan impuesto medidas de restricción y esto no le impediría trasladarse de un lugar a otro. Asimismo consideró que el exintendente fijó domicilio en la audiencia de imputación y describió que hay “inexistencia del peligro procesal de fuga. 

La falsa llegada de Fernando Burlando

Por último, debemos recordar que ante el pedido de detención, el dirigente acusado por corrupción anunció que iba a ser representado por el abogado Fernando Burlando. Sin embargo, lo desmintió el propio letrado ante este medio: «Nadie se comunicó conmigo». Tras el insólito episodio, Prado admitió: «Obviamente no hable nunca con este abogado, no sé quién es, después me enteré que es prestigioso del país».

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina