Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura Cartuccia: «Del Plá es bueno para la crítica, pero nunca presenta una solución»

La diputada habló de forma exclusiva con Salta 4400 sobre la media sanción del proyecto de Ficha Limpia.

La diputada habló de forma exclusiva con Salta 4400 sobre la media sanción del proyecto de Ficha Limpia.

SALTA (Redacción) – Durante la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó de forma casi unánime el proyecto de «Ficha Limpia«. De esa forma, obtuvo la media sanción y avanzará al senado la iniciativa que busca evitar que los políticos con antecedentes penales puedan ser candidatos electorales. En diálogo con Salta 4400, la diputada Laura Cartuccia brindó detalles sobre el debate que hubo en la sesión y apuntó contra Del Plá.

«Esta ley busca la posibilidad de brindar transparencia en los candidatos que se postulen a cargos selectivos», explicó. A su vez, recalcó que el debate fue enriquecedor y amplio, y se resolvió mediante un mutuo acuerdo. También remarcó el hecho de que se hicieron algunos cambios, entre los cuales se encuentra la incorporación de los delitos de códigos.

«Con esto quedan excluidas las personas que estén procesados, con sentencias por crímenes de genocidio, de lesa humanidad, por delitos contra la integridad sexual de personas, cohechos, fraudes, malversación de fondos, entre tantos otros», aclaró. Y agregó: «El que más preocupa es el delito de la corrupción, y lleva a serios perjuicios en algunas áreas institucionales».

La falta de apoyo de Del Plá

Laura Cartuccia también habló sobre el voto negativo de Del Plá durante la sesión de la Cámara. En ese sentido, sostuvo que ya normalizaron la falta de apoyo de su parte. «Él es bueno para la crítica, pero nunca presenta la solución», aseveró. Si bien la funcionaria aclaró que quizás la ficha limpia no sea la solución para acabar con la corrupción, podría ser el paso inicial para lograr ese objetivo.

La diputada señaló que este es un movimiento que se viene armando desde hace tiempo y votar en contra sin dar otra alternativa no es está bien. «Me parece que votar en contra no es la solución. Hoy el país está caminando en otro sentido y no adecuarse a ese sentido, me parece que es quedar obsoleto en el discurso», sentención la Dra. Cartuccia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina