Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la sanción al delegado gremial, Bettina Romero los tildó de “ñoquis históricos”: “ha quedado en evidencia quienes tenían otros tipo de intereses”

La disputa entre la Intendencia y los trabajadores municipales se acalora con duros cruces públicos.

Municipalidad de Salta
Intendenta Bettina Romero en el centro de la ciudad - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) –  La tensión entre la Intendenta Bettina Romero y su gestión municipal frente a diferentes sectores cada vez se encrudece más. Uno de los hechos que terminó por deteriorar la relación, fue la suspensión a un delegado gremial  que remarcó irregularidades en el municipio. Tras la realización de un sumario, la Intendenta reafirmó su postura esta mañana.

Cabe recordar que el empleado había denunciado vaciamiento y que la gestión estaba a favor del trabajo tercerizado, dejándolo sin actividad a los propios municipales. Ante esto, la intendenta resaltó que las personas que asistieron a esa movilización eran solo un «grupito de sindicalistas». Días más tarde, el procurador municipal, Daniel Nallar, abrió un sumario y suspendió a Víctor Cejas por 30 días.

Luego de que se haga pública la suspensión del trabajador municipal, Sergio Rodríguez, secretario General de SIMUSA, arremetió contra Bettina Romero, asegurando que la misma” ningunea a los sectores gremiales”, sostuvo. En esa línea, cuestionó la persecución por parte de  la Municipalidad.  “La Intendenta esta errada, hay procesos legales, esto no es una estancia donde llega una patrona y hace lo que quiere”, sentenció el Secretario General de Simusa.

Para Bettina Romero «no hay ningún tipo de conflicto»

Frente a ello, la Intendenta fue consultada esta mañana por una periodista local. En ese momento, se mostró ofuscada y no titubeó al salir al cruce. “Como ustedes sabrán no hay ningún tipo de conflicto. All contrario, a pesar de la pandemia este municipio ha trabajado, ha respetado y pagado los sueldos y aguinaldo en tiempo y forma”, aseguró. Minimizando lo sucedido, la Intendenta manifestó que “ciertos representantes de algunos sindicatos se ven preocupados porque a raíz de malos comportamientos y denuncias, hay gente que está muy complicada y que tuvo que ser retirada de su ámbito de trabajo”.

En este sentido, manifestó que se debe a  denuncias de los propios contribuyentes y vecinos. Ante ello, y en contra de la postura de los trabajadores, romero indicó que están muy orgullosos. “Armamos un buen equipo con la gente que quiere trabajar, es una gran familia municipal donde ha quedado en evidencia quienes tenían otros tipo de intereses”, disparó.

La Intendenta contraataca: «tirar títulos así para indicar polémica no es la forma»

Consultada al respecto del sumario y la sanción por 30 días al empleado de la Homigonera, Bettina Romero aclaró que los sumarios “tienen un curso que la ley marca”. “Los propios empleados reconocen: Che, había un tipo que le habían iniciado un sumario  y que tenía denuncias hasta penales de tránsito por ejemplo”, arremetió. De hecho, dio cuenta de una interna. “¿Sabes lo que es estar trabajando años usted que quiere hacer las cosas bien, que trabaja y que va y que al lado tenga un compañero de trabajo que no va, que son ñoquis históricos, denunciados y que no haga nada?”, subrayó.

De esta manera, ratificó su decisión. “Los sumarios tienen un curso legal que corresponde, pero además viene a revalorizar, porque no es lo mismo. La verdad que la gran mayoría es gente trabajadora y seria. Ahora, tenemos que decirlo y los ciudadanos lo saben qué tanto en tránsito como habilitaciones y otras áreas había gente muy negativa que estaba pensado por sus propios intereses, no pensado en la ciudad”, aseveró. Así las cosas, se despachó en contar de la periodista, invitándola a  que se acerque a analizar los sumarios. “Tirar títulos así para indicar polémica no es la forma, Argentina necesita de mucho más trabajo basado en la verdad”, concluyó Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina