Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Bettina Romero
Bettina Romero

POLÍTICA

Bettina Romero suspendió a un trabajador que había denunciado irregularidades en el municipio

Los municipales denuncian persecución por parte de la Municipalidad de Salta.

SALTA (Redacción) – Nuevamente la intendenta capitalina, Bettina Romero, es noticia y no precisamente por sus buenas acciones. Esta vez, lo que la pone en el ojo de las críticas es la suspensión a un trabajador que remarcó irregularidades en el municipio. El empleado había denunciado vaciamiento y que la gestión estaba a favor del trabajo tercerizado, dejándolo sin actividad a los propios municipales.

Hace algunos días, los municipales habían realizado un corte de ruta para denunciar que estaban sin poder trabajar. En ese sentido, explicaron que las empresas tercerizadas tenían todas las obras públicas, mientras que ellos estaban inactivos. Ante esto, la intendenta resaltó que las personas que asistieron a esa movilización eran solo un «grupito de sindicalistas». Días más tarde, el procurador municipal, Daniel Nallar, abrió un sumario y suspendió a Víctor Cejas por 30 días.

Cejas cuestionó también el hecho de que no sabía dónde estaba la plata del municipio y en qué se la gastaba, ya que no había obras. «En la Hormigonera no está trabajando nadie, ni los camiones ni los changos. A lo mejor están pasando las obras por administración para que puedan tener de dónde agarrarse, pero no se gasta ni un millón en una cuadra ¿Dónde está la plata?”, resaltó durante una entrevista radial. y agregó: «Con todo lo que dijo ya debería estar intervenido el municipio. La intendenta debería estar presa, pero aprendió de su padre, de tal palo tal astilla».

¿La patrona de la estancia?

Luego de que se haga pública la suspensión del trabajador municipal, Sergio Rodríguez, secretario General de SIMUSA, arremetió contra Bettina Romero. “Me parece que es una forma equivocada, no sé por qué la Intendenta tiene la necesidad de ningunear a los sectores gremiales”, sostuvo. En esa línea, cuestionó que la Municipalidad haga lo que quiera y no tenga en cuenta que los gremios están amparados por la ley.

El representante gremial se mostró preocupado por la persecución y el amedrentamiento por parte de la Municipalidad de Salta hacia los trabajadores. Además, cuestionó los procesos de la suspensión, los cuales no se realizaron de forma correcta ni legal. “La Intendenta esta errada, hay procesos legales, esto no es una estancia donde llega una patrona y hace lo que quiere”, sentenció el Secretario General de Simusa.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina