Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Eduardo Chañe
Eduardo Chañe

POLÍTICA

Un concejal salteño explicó detalles sobre las becas deportivas «Eduardo Chañe»

El edil Julio Romero habló con Salta4400 y brindó detalles sobre la iniciativa para homenajear al periodista fallecido por COVID-19.

SALTA (Redacción) – El concejal por Capital, Julio Romero, dialogó con Salta4400 y brindó detalles sobre su iniciativa para que las becas deportivas pasen a denominarse «Eduardo Chañe« en homenaje al periodista fallecido por COVID-19. «La idea es reconocer el trabajo de Eduardo, una persona muy sociable, con mucha personalidad y solidaridad», resumió. Por otra parte, explicó la determinación del Concejo Deliberante respecto a los permisionarios.

Detalles sobre la iniciativa para deportistas salteños

En relación al reconocimiento sobre el comunicador Eduardo Chañe, Romero expresó sus motivos. «Hay concejales que estuvieron en gestiones anteriores que me han comentado de trabajos que tenía él del seleccionado de las becas del deportista amateur. Por eso decidí hacer un homenaje y poner a esta beca su nombre. Esto ya se aprobó y se promulgó el 13 de noviembre», detalló el edil de Salta a este medio. 

Luego, Romero explicó: «Estas son disciplinas para apoyar el deporte, estamos siguiendo el lineamiento de Eduardo donde sí hay personas que se destacan. Y se ve que tiene un gran futuro». «Se aprobó la resolución y son 18 becas que estamos a la espera de su entrega. Estamos viendo el tema de montos», agregó y apuntó que serían de 8.000 pesos por un año. También mencionó: «Las prácticas deportivas que hay son ajedrez, rugby entre otros. Todos deportes».

Eduardo Chañe
Concejal Julio Romero

«Para los beneficiarios se tiene en cuenta el trabajo realizado del año anterior, el mérito en el deporte, si viajó. Hay varias cosas que se tienen en cuenta. Además de ver la parte social, económica. Hay un chico por ejemplo que es albañil, trabaja entonces se le da la beca. Esto lo analiza la comisión de deportes del Concejo Deliberante«, señaló y reveló: «Fueron invitados periodistas especializados en la materia».

Pedido de permisionarios para modificar horarios

Por otro lado, el edil explicó sobre el pedido de los permisionarios: «Es un proyecto de ordenanza que se aprobó, estamos cambiando el horario laboral». «En una época normal sin pandemia, el horario era de 7 a 14 y de 16 a 21 horas», mencionó y agregó que durante la pandemia era hasta 19 horas. «Aumentamos dos horas de trabajo», apuntó.

«Los sábados de 7 a 14, aumentamos una hora. Entendemos que fueron perjudicados en la pandemia, y extender esto, les ayuda mucho», resaltó Romero. Sobre el incremento del valor de la hora y el costo del talonario cerró: «Se presentó un proyecto, está en la comisión de tránsito. Lo estamos analizando ya que es el congelamiento es a 150$. Desde mi punto de vista va a seguir igual hasta marzo, pero se está analizando para discutirlo en el recinto».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina