Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conocido como «el banquero de los gobernadores Jorge Brito fue despedido por los mandatarios provinciales

El empresario mantenía relaciones porque el banco Macro era uno de los agentes financieros de las provincias.

Jorge Brito

SALTA (Redacción) – Con la confirmación del fallecimiento del empresario Jorge Brito en el trágico accidente que tuvo lugar en la zona de Dique Cabra Corral donde su helicóptero cayó, los gobernadores de distintas provincias comenzaron a hacerse eco de la noticia. Y es que el banquero tenía relación con varios mandatarios provinciales porque el Banco macro, del que era dueño, era uno de los principales agentes financieros.

En esa misma línea es que se conoció que en el día de hoy mantuvo una reunión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con quien según algunos comentarios había mantenido un intercambio en relación a su viaje en helicóptero. Sin embargo, parte de ese viaje tuvo que ver con las actividades empresariales que Brito, quien tenia 68 años, llevaba adelante en la provincia salteña.

Relacionado con gobernadores de distintas banderías políticas, Brito fue despedido por gobernadores de la provincia de Tucumán Juan Manzur, de Jujuy, Gerardo Morales, y Raúl Jalil de Catamarca quienes todos lamentaron el deceso de quien fuera el dueño de la entidad bancaria Macro. El mismo Brito solía bromear con la idea de que era un «banquero peronista» por las relaciones que mantenía con los mandatarios.

En la red social de Twitter, Manzur señaló: «Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito. El empresario supo transformar al Banco Macro en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia», destacó el gobernador tucumano.

Por su parte, el gobernador de Jujuy Morales señaló que con el empresario además mantenía una relación de afecto y destacó: «Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Brito, fundador y presidente del Banco Macro, con quien durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad. Mi más sincero acompañamiento y condolencias a su familia».

En tanto, en Catamarca hizo lo propio el gobernador Raúl Jalil, quien señaló que «Con profunda tristeza» había recibido la la noticia del fallecimiento de «Jorge Brito, amigo y destacado empresario argentino». Además envió un sentido pésame a toda su familia. Hasta el momento el gobernador salteño no emitió opiniones sobre el hecho ocurrido en su provincia en la zona del embalse Cabra Corral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina