Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cruces por la “Ficha Limpia”: aseguran que “hay legisladores que no merecen ser diputados” y llaman a “limpiar la política”

El diputado Daniel Sansone fue crítico con la oposición y el oficialismo asegurando que se trata de una “casta”.

SALTA (Redacción) – El debate por el proyecto de la “Ficha Limpia” entre legisladores, da cuenta de un avance en materia de transparencia que precisamente encuentra en la Cámara un acalorado debate en el que salen a luz las irregularidades que tiñen la función de algunos. En diálogo con Salta 4400, el diputado provincial Daniel Sansone dejó expuesta su postura.

En relación a ello, el diputado disparó contra su par Omar Exeni. “De acuerdo al Banco Central tiene cerca de 150 cheques devueltos por falta de fondo y la dirigencia de la Cámara, los presidentes de los bloques, lo premiaron llevándolo como presidente de la comisión de pymes”, arremetió.  De manera irónica, aseguró que eso “está muy bueno porque le puede enseñar a las pymes como estafar a la gente haciendo cheques sin fondo”.

Antes los reclamos presentados, Sansonse aseguró que en la Cámara la respuesta es:  “somos todos iguales”. “Yo digo, no somos todos iguales, por eso el tema de la ficha limpia, no somos todos iguales, no bajemos la vara, la subamos porque si la bajamos vamos a terminar mal en este país”, advirtió.  En esta línea, criticó las comparaciones absurdas que ponen en la balanza sus casi 50 años de trayectoria frente a “uno que empieza a comercial engañando a la gente”.

Por ello, aseguró que si bien hay muy buenos diputados, “hay otros que no merecen ser diputados, no tendrían que ser diputados”. “Hay que comenzar a corregir esas cosas para comenzar a limpiar un poco la política”, agregó.

En contra de la intención del Senado

Así las cosas, el proyecto con media sanción de Diputados ahora llegará a la Cámara de Senadores, quienes esperan mandar un proyecto de ellos para unificar. Ante ello, Sansone aseguró que no creen que  la ley pueda mejorarse. “Yo tuve no una pelea pero un cierto trabajo dentro de las comisiones, como para que no me bajen la calidad de la ficha limpia, porque son tres proyectos los que había”, explicó.

Se trata del proyecto de la diputada Cartuccia, el de Monteagudo y el del Sansone mismo. Precisamente, los senadores prefirieron unificar a los tres en uno solo, una decisión que Sansone no compartió. “No puede ser que no se pueda prestar únicamente el que ya tiene un juicio terminado. Si vos por lo menos en segunda o primera instancia, podes tener un juez que tiene animosidad en contra tuya, pero el tribunal no va a tener la misma animosidad en contra tuya. Tenemos que comenzar a limpiar la policía esa es un poquito mi idea, va a ser difícil”, lamentó.

La soberbia de la oposición

Frente a la postura del diputado Claudio del Plá acerca de que este proyecto no solucionaría nada, Sansone calificó a Claudio como un “no a todo”. “A mí me gustaría hablar el 1% de lo que habla Claudio, yo lo conozco hace muchos años. Me gustaría poder hablar con la sapiencia y la calidad de locución que él tiene, pero es no a todo” insistió.

Por este motivo, Sansone entiende que algunos diputados como Del Plá, “no discuten las cosas”. “En muchos casos tiene razón, y yo no tengo compromiso de votar positivo o negativo para nadie, y o lo hago a conciencia. Muchas veces tiene razón, sin embrago ellos quieren dictamen de minoría, únicamente ellos, no les interesa consensuar”, disparó.

Así las cosas, tildó de “cerrados” tanto a la oposición como al oficialismo. “El oficialismo no acepta a veces cosas que tienen razón ellos. No hay una democracia sana en la cámara, la oposición es oposición y el oficialismo, no hay un medio de consensuemos”.  “Que le vamos a hacer, así estamos en la Argentina”, agregó al respecto de su paso por la Cámara.

“Piensan en quedar bien, no quedar mal con el gobernador, o quedar mal con el gobernador y la oposición. No piensan en el pueblo, piensan en ellos, es como si fuera una casta… piensan en ellos”, concluyó.

https://www.facebook.com/camdipsalta/videos/654671235213102

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina