Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Darío Madile celebró al Mercado Cofruthos y no descartó más mercados en el norte de la ciudad

El presidente del Concejo Deliberante de Salta participó de la celebración y se expresó sobre varios temas ante Salta4400.

SALTA (Redacción) – El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, participó del reconocimiento que le otorgó el cuerpo legislativo al Mercado Cofruthos por sus 35 años. En diálogo con Salta4400 no descartó la posibilidad de ampliar los centros comerciales hacía la zona norte. Además, señaló que están definiendo la presentación del presupuesto para el año que viene y se refirió a las PASO en la Provincia.

En primer lugar, el concejal detalló la iniciativa para celebrar al Mercado Cofruthos. «La sesión pasada hemos sacado un reconocimiento en homenaje a los 35 años de esta familia del mercado», explicó. Allí describió: «Es un símbolo de trabajo, esfuerzo y dedicación que vienen llevando a cabo tantos puesteros, más de 200 puesteros en pos de los ciudadanos de Salta. Más que meritorio poder hacer esto y poder ser parte de este aniversario».

Luego, se le preguntó a Madile sobre el «sueño» del presidente del mercado, Enrique Vega, de poder abrir otro centro comercial en la zona norte. «Hay que estudiarlo, evaluarlo pero es importante que esté la idea», consideró. De igual modo, el dirigente advirtió: «Hay que tener en cuenta distintos factores como es la necesidad habitacional, la cantidad de terrenos que se están necesitando». «Hoy por hoy, tenemos urgencias para cubrir las necesidades habitacionales. Pero no estaría descabellado», cerró.

Concejal de la Ciudad de Salta, Darío Madile

Tema presupuesto y la espera al Ejecutivo

Sobre otra cuestión, este medio consultó sobre el presupuesto de la Ciudad. «Estuvimos hablando con el Ejecutivo, estamos a la espera de la presentación del presupuesto», apuntó Madile. Asimismo anticipó que «hasta que no se apruebe el presupuesto no puede entrar en receso el Concejo Deliberante». Y que por esto se extenderán seguramente las sesiones del cuerpo legislativo de la capital.

«Sí, creo que sí y creo que es un parte de un proceso de adaptación del ejecutivo y del órgano legislativo», describió ante la pregunta de si mejoró el diálogo entre el Municipio y el Concejo. «A través del dialogo y búsqueda del consenso», consideró y destacó la incorporación del coordinador Palopoli. «Ha generado que el dialogo sea más fluido y poder acercar posiciones, para hablar los temas en beneficio de los ciudadanos», apuntó.

Finalmente se le cuestionó sobre las PASO y su postura personal. «Creo que la situación amerita el poder economizar los recursos que dispone la provincia en pos de la pandemia», argumentó sobre las Primaria Abiertas del 2021. Allí agregó: «La necesidad de los hermanos de las comunidades aborígenes del norte, demuestran una falencia en cuanto a infraestructura. Creo que los recursos tienen que ser bien direccionados».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina