Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La ampliación de la imputación de Jorge Prado se realizará desde la cárcel de Güemes

En este complejo penitenciario federal se encuentra alojado el exintendente de Aguaray.

Jorge Prado


SALTA (Redacción) – La causa por los robos de caños del NEA avanza y ya se prepara la ampliación de la imputación de Jorge Prado. Desde la Fiscalía de Salta dieron a conocer que este proceso se llevará a cabo el miércoles 25, luego de que se haya postergado. El mismo se realizará mediante videoconferencia, desde el Complejo Penitenciario Federal III de Gral. Güemes, donde se encuentra alojado el exintendente.

El fiscal Penal, de Salvador Mazza, Armando Cazón, decidió ampliar la imputación del exintendente que ya estaba acusado por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público. Por este motivo, intervinieron el municipio y ahora el exmandatario comunal se encuentra detenido.

Lo principal de la causa es que Jorge Prado no informó el destino de aproximadamente $24.000.000. Esta cantidad de dinero la habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión. También se adjuntó documentación referida a las partidas COVID-19 recibidas por el exintendente, desde mayo pasado, por un total de $9.564.216,79.

En la siguiente etapa del proceso, Prado deberá clarificar el destino de aproximadamente $24.000.000 destinados al programa Aguaray Trabaja. Además, tendrá que declarar el destino de cada pago, número de beneficiarios y otros detalles que permitan verificar el uso de los fondos públicos. Esto también incluye a los gastos de combustible por  $7.500.000 que se usaron durante su gestión.

La detención de Jorge Prado

Hace aproximadamente 6 días, las fuerzas de seguridad de la provincia lograron concretar la detención de Jorge Prado. Esto llamó la atención, ya que anteriormente el juez había fallado a su favor y se desestimó este proceso. No obstante, horas más tarde, el juez federal de Garantía de Oran, Gustavo Montoya, ordenó el arresto del dirigente que realizó personal de Gendermeria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina