Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Jorge Prado
Jorge Prado detenido

POLÍTICA

Detuvieron al exintendente Jorge Prado en un giro inesperado de la causa

El exintendente de Aguaray quedó bajo arresto por disposición de la Justicia Federal tras un fallo a favor del Poder Judicial de Salta

SALTA (Redacción) – En los últimos minutos el exintendente de Aguaray, Jorge Prado, finalmente terminó detenido por disposición de la Justicia Federal en un giro repentino de la causa en su contra por el robo de los caños del Gasoducto NEA. Como bien informó Salta4400, hace pocas horas un juez de la Provincia había fallado a su favor y desestimó un pedido de detención. Sin embargo, un fiscal federal elevó otra solicitud que tuvo lugar en un juzgado de Orán.

Precisamente, la detención del exjefe comunal Jorge Enrique Prado tuvo lugar hace instantes luego del pedido del fiscal federal Eduardo José Villalba. Por su parte, el juez federal de Garantía de Oran, Gustavo Montoya, ordenó el arresto del dirigente que realizó personal de Gendermeria. Cabe señalar que esta tarde la fiscalía amplió el objeto de la investigación en contra del acusado. Así también contra el ex secretario de Hacienda de Aguaray, Fredy Céspedes, y el empresario mendocino Diego Alos.

Detalles del pedido de arresto

En tanto, el nuevo fallo judicial indica que todavía falta la realización de otras medidas probatorias. Y por esta razón, desde la Justicia Federal se solicitó la prisión preventiva de Prado con el objetivo de evitar que entorpezca las pruebas pendientes de la causa. Además, el funcionario Villalba agregó el hecho de que existen muchas probabilidades de que, llegado al fin del proceso, Prado reciba una pena de prisión efectiva. Este es otro argumento que llevo al juez a disponer finalmente la detención.


De esta manera, a través del nuevo planteo, el fiscal federal enfatizó de forma contundente las pruebas reunidas en contra de todos los acusados. Entre ellas destacó la declaración de un imputado colaborador, así como informes de pericias y otras testimoniales que se recolectaron. Y en vista de estas nuevas pruebas presentadas, la fiscalía ratificó la acusación en contra de Prado, Céspedes y Alos. Los delitos son robo agravado, fraude a la administración pública y falsificación de instrumento privado.

El fallo a favor que no le alcanzó a Prado

Por último, cabe recordar que durante la tarde el juez de Garantías n°1 de Tartagal, Nelso Aramayo, no hizo lugar a al pedido de detención presentado por el fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón. Entre varios motivos, argumentó que consideró que el exintendente fijó domicilio en la audiencia de imputación y describió que hay “inexistencia del peligro procesal de fuga». También criticó: “Denota una actitud caprichosa fiscal con el objeto de su detención”. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina