Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Justicia falló sobre la interna Partido Renovador de Salta

Un dirigente del PRS explicó la situación de la fuerza política y castigó a otros integrantes del partido.

Partido Renovador
Partido Renovador de Salta.

SALTA (Redacción) – Luego de varias idas y vueltas sobre la interna del Partido Renovador de Salta, se dictó un fallo judicial para resolver la polémica. En este sentido, ordenaron a la Junta Electoral Partidaria que se reinicie el cronograma para que a partir del 1 de diciembre se elijan las nuevas autoridades. Así lo confirmó el apoderado de la lista “Movimiento de Recuperación Renovadora”, Oscar Rocha Alfaro, quien también castigó a otros dirigentes.

En este sentido, el dirigente recordó que el vencimiento formal de los mandatos fue el pasado 15 de agosto. Sin embargo, las actuales autoridades usaron una prorroga que venció el 4 de octubre. Y desde ese momento, según remarcó Alfaro, todos los que están ocupando cargos lo hacen de forma ilegal. Finalmente, la Justicia avanzó y permitió que se reacomoden los plazos para elegir a la cúpula del PRS.

Protocolo del Ministerio de Salud y la fuerte acusación

Sobre los comicios internos Rocha Alfaron agregó que el Ministerio de Salud deberá determinar el protocolo sanitario para que se desarrollen sin riesgo de contagios. También recordó que tras la decisión de la conducción del Partido Renovador de prorrogar hasta el año próximo la elección interna se judicializó el proceso. En este sentido, describió que es «poco democrático» que la actual dirigencia partidaria encabezada por la diputada Cristina Fiore, se haya autoprorrogado su mandato.

De este modo apuntó que la dirigencia observó que había otra lista para competir y suspendió la interna el año próximo con la pandemia como excusa. Luego, el apoderado de la lista “Movimiento de Recuperación Renovadora” criticó duramente a la conducción y la asoció al exintendente de Campo Quijano, quien está imputado por malversación de fondos. Allí consideró que la fuerza necesita «revalorizarse» y no tener un «discurso para afuera» apuntando que hay «virtudes públicas y vicios privados”.

Sobre la acusación de la relación con episodios de corrupción, insistió sobre el exjefe comunal y consideró que el partido no puede «tener connivencia» con dirigentes que «transitan caminos del delito». Allí recordó que Cornejo es el actual presidente de la Convención partidaria y es del oficialismo que encabeza la fuerza. «De alguna manera la diputada Fiore y su sector consienten este tipo de actitudes”, acusó Rocha Alfaro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina