Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner remarcó su postura sobre las PASO en Salta y realizó un pedido

El titular del PJ de Salta se expresó sobre las elecciones primarias del 2021 en la Provincia ante la posibilidad de su suspensión.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Las elecciones PASO en Salta para el año que viene están cerca de suspenderse y todo el arco político debate sobre el tema. En esta ocasión el presidente del Partido Justicialista de Salta, Pablo Kosiner, se manifestó al respecto. Allí remarcó su postura ya que consideró «lógico» suspenderlas por la crisis económica que desató la pandemia. De igual manera, también planteó que se necesita una discusión sobre «cuál es el mejor sistema político».

En este sentido, el diputado nacional mandato cumplido consideró «lógico» suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el 2021 debido al gasto que representan ante la crisis sanitaria. Sin embargo solicitó el debate porque la Provincia y también el país «merece» una discusión sobre «cuál es el mejor sistema político». Analizando más allá de la pandemia o de la crisis económica «porque sino uno queda preso de la coyuntura”, describió.

Precisamente, Pablo Kosiner remarcó que si en este momento se decidió la suspensión las comicios primarios, espera que una vez superada la emergencia sanitaria se de esta discusión mencionada. Ya que no considera que el mejor sistema político para la provincia es «retroceder a un esquema cerrado por afiliados”. Asimismo describió que consolidar las internas partidarias implicaría utilizar padrones de más de 20 años de antigüedad.

«La mayoría va a quedar afuera de la decisión»

Sobre este contexto apuntó que el esquema de la participación para las elecciones no es la afiliación a los partidos políticos. Y que si se consolida este esquema «en el futuro la mayoría va a quedar afuera de la decisión de las candidaturas”, lamentó el presidente del Partido Justicialista de Salta. Allí ejemplificó que aquel «ciudadano independiente no afiliado» tendrá que aferrarse «a un esquema de oferta electoral que te la definen las estructuras partidarias”.

Finalmente apuntó que es importante comprender que los niveles de participación de estos tiempos «pasan por otras instancias», y enumeró los colectivos o las organizaciones no gubernamentales. «La gran mayoría no se afilia a los partidos”, sentenció. Por último insistió que una vez superada la pandemia deberá discutirse el mejor sistema. «No involucionar en un esquema totalmente cerrado. Porque tarde o temprano la gente se va dar cuenta que queda afuera de la elección de los candidatos”, cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina