Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno avanza en la suspensión de las PASO en Salta: «La idea es ir una sola vez a votar»

El vicegobernador de la Provincia remarcó que se deben suspender las PASO ante la «situación sanitaria y social».

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – Este viernes un importante funcionario remarcó la decisión del Gobierno de la Provincia de suspender las PASO en Salta. Se trata del vicegobernador Antonio Marocco quien desde sus redes sociales consideró: «La idea es que los salteños vayamos una sola vez a votar». Cabe recordar que la Cámara de Senadores salteña tratará la suspensión de las Primarias Abiertas tras la aprobación de un dictamen de forma unánime.

Elecciones nacionales y provinciales en el mismo día

«En Salta estamos trabajando para suspender las PASO de las próximas elecciones», resume el vicemandatario Marocco desde su cuenta oficial de Facebook. «Elecciones nacionales y provinciales en el mismo día», tituló su posteo donde explicó las razones de la determinación del Gobierno. «La situación sanitaria y social nos marca que el año que viene tiene que haber una sola jornada electoral», apuntó.

Del mismo modo, agregó sobre la suspensión de las PASO en Salta: «La idea es que los salteños vayamos una sola vez a votar nuestros representantes nacionales y provinciales. Coexistiendo el sistema de voto papel con el de boleta única electrónica». Por otra parte, los senadores aprobaron en la última sesión el dictamen para tratar la determinación para las elecciones del 2021. Asimismo informaron que se debatirá el proyecto de Ley de «Ficha Limpia» para evitar candidatos con antecedentes con la justicia.

https://www.facebook.com/antonio.marocco.3958/posts/399008551458449

El Senado debatirá las PASO la próxima semana

Por su parte, el senador provincial Jorge Soto apuntó detalles sobre la cancelación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021. «Se ha hecho un trabajo exhaustivo del contexto que hoy vive no solamente la Provincia, sino también el país y el mundo. Se había realizado una ronda de diálogo donde invitó a todos los partidos políticos para que expresen su postura y también al Poder Ejecutivo para que opine», relató.

«Se ha analizado y se ha concluido con un dictamen por el cual se establece la suspensión de las elecciones PASO. Y se vuelve a un sistema de elecciones internas partidarias que va a elegir sus candidatos para las generales», explicó el legislador. Allí destacó que durante la reunión lograron «un consenso unánime » entre los diferentes espacios políticos y el poder ejecutivo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina