Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Julio Moreno sobre Jorge Brito: «Era una persona muy influyente en Salta»

El diputado reconoció el talento del empresario para los negocios.

Jorge Brito
Jorge Brito

SALTA (Redacción) – Luego de su muerte, el presidente del Banco Macro, Jorge Brito, sigue recibiendo reconocimiento por parte del sector político. En esta oportunidad, quien se expresó con respecto a su persona fue el diputado provincial, Julio Moreno. El funcionario reconoció que el empresario era una persona muy influyente en Salta y que tenía una gran capacidad para los negocios.

En diálogo con Salta 4400, el diputado contó no tenía una relación muy directa con el empresario, pero que reconocía su trabajo. «Era una persona muy influyente en la provincia de Salta y por supuesto una persona con inquietud y fuerza para trabajar muy fuerte», declaró. Y agregó: «No era una cercanía fuerte, pero había un gran respeto».

También sostuvo que tenía una gran visión para generar emprendimientos. «Tenía como 90 mil hectáreas que se dedicaban a la agricultura para producir alimentos, para darle de comer a los caso 80 mil animales que se faeneaban en el frigorífico Bermejo y se distribuía a varias provincias y llega a Buenos Aires», detalló el diputado provincial.

Además, declaró su admiración por como creció su banco como agente financiero de muchas provincias. «El empieza en Salta con un banco Macro mayorista y ahí empezó a crecer. Cuando se privatiza el banco provincia se le da al banco macro para la explotación y posterior como agente financiero y le dio una tónica fuerte a esta movida financiera», expresó Julio Moreno con respecto a Jorge Brito.

Muerte del empresario

El pasado 20 de noviembre, el reconocido banquero falleció en un accidente aéreo en la provincia de Salta. El accidente tuvo en el Dique Cabra Corral, cuando el helicóptero en el que se trasladaba chocó contra unos cables de una tirolesa. La muerte Brito causó gran conmoción en el sector político y empresarial, quienes le brindan palabras cariño y respeto hasta el día de hoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina