Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conectividad para todos en Salta: una concejal pide tratar el proyecto antes de fin de año

La concejal Liliana Monserrat se expresó sobre la iniciativa y remarcó los pedidos para el Enacom y el Inta.

conectividad para todos en Salta
Fuente: Secretaría de Modernización de la Nación

SALTA (Redacción) – La concejal Liliana Monserrat dialogó con Salta4400 y analizó varios temas, entre ellos el proyecto por conectividad para todos en Salta. También apuntó detalles sobre la iniciativa destinada a personas con lenguajes de señas. «A mí me quedaron dudas, estoy esperando que me respondan algunas consultas que hice», apuntó sobre la iniciativa que se trata en la comisión de servicios públicos del Concejo Deliberante.

En esta línea, la edil apuntó que va a haber un plenario para analizar el proyecto de conectividad en el cuerpo legislativo. «Tuvimos una reunión en conjunto con la comisión de servicios públicos en dónde pudimos escuchar a algunos especialistas», contó. Sin embargo, señaló: «Me quedaron dudas, estoy esperando que me respondan algunas consultas que hice. Nos dijeron que el Enacom está midiendo lo que son las radiaciones. Y tengo entendido que el INTA es quien hace los controles».

Por esta razón Monserrat agregó: «Estoy a la espera de informe, le pedí al Enacom que nos haga llegar el instrumento legal por el que ellos están haciendo las mediciones». «A mí me quedan dudas el hecho que se puedan poner antenas en espacios públicos. Siempre está el tema de no saber si las antenas son buenas o no para la salud», consideró. Luego, señaló: «Estamos a la expectativa de poder tratar este tema. Queremos tratarlo antes de fin de año».

 Medida por el lenguaje de señas en comercios

Por otra parte, la concejal explicó a Salta4400 sobre una iniciativa para que sea obligatorio que los comercios y entidades financieras tengan personal capacitado en atención de lenguas de señas. «Queremos que las personas se sientan cómodos e inclusivos. Cuando se habla de accesibilidad se habla de cemento. Se modifica la ordenanza, en qué de iba a implementar un programa municipal para que todo el personal del estamentos municipal se capacite. Como concejo deliberante, tribunal de faltas, todas las dependencias», detalló.

Allí señaló: «La idea era que se sumen Cámara de Diputados, Senado. Mi idea era más general, porque decía que era obligatorio que cualquier comercio de cualquier índole debía contar con ese personal porque sino el negocio no se habilitaba. Si no se obliga, no se hace». «Veremos más adelante si esto se implementa porque esto hoy sería un gasto más y se tiene en cuenta la situación en la que estamos», consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina