Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Conectividad para todos» en Salta: ¿el proyecto va a mejorar el servicio?

El edil capitalino habló con Salta4400 y describió de qué se trata la iniciativa sobre las antenas en espacios públicos.

conectividad para todos en Salta
Portabilidad numérica

SALTA (Redacción) – El concejal por Capital José Gauffin dialogó con Salta4400 y brindó algunos detalles sobre la iniciativa «conectividad para todos» en Salta. «Una de las cosas que ha manifestado la pandemia, ha sido la mala conectividad que tenemos en la ciudad», describió el titular de la comisión de Obras Públicas. Del mismo modo agregó que esta situación puso de manifiesto por los consumidores «una enorme cantidad de quejas en materia de conectividad».

Al consultarle sobre el origen de la iniciativa, el concejal salteño consideró que «el aislamiento hizo que aumentaran casi 3 meses la demanda de conectividad y quedó en manifiesto que es mala». Luego comentó que «el 85% de contenido en la educación pública, se mandaba por Whats App o con los alumnos de noche». Asimismo detalló: «El problema en la Ciudad que tenemos, es una ordenanza restrictiva y que solo permite instalar soportes de antenas en espacios privados».

banner

Además, Gauffin agregó que no se permite que se instalen estas antenas en espacios públicos: «Entonces ahí se genera conflicto con vecinos, porque es intimidante para los vecinos, el porte». Luego explicó: «Hoy la tecnología permite instalar soportes más pequeñas. Podrá haber estructuras en semáforos, columnas de alumbrado público, en tanques de reserva de la red de distribución de agua corriente por ejemplo. Y así queda disimulado. No quiere decir que en todas las plazas vaya a haber torres».

¿Se mejora el servicio?

En este sentido, el edil señaló que «ya hay antenas en espacios públicos, el 911 tiene desplegado todo en varios lugares de espacios públicos». Por otra parte, se le preguntó si esta medida mejoraría el servicio de conectividad: «Vamos a posibilitar que las empresas privadas inviertan. Como una red de estructura soporte y antenas mejor distribuidas en la ciudad y haga que tengamos mayor conectividad en la ciudad». «Está claro que los barrios del norte y del sur no tienen buena conectividad», lamentó.

«Esta ordenanza va a permitir a las empresas que tengan una inversión para mejor conectividad», agregó el concejal Gauffin. En tanto, agregó sobre el proyecto: «Además van a tener que pagar por el uso de espacio público. Hoy se paga por el control, como cualquier obra y se paga un canon anual». «No va a ser gratis, así que va a tener que pagar el uso del espacio público como pagan a un privado el terreno», aclaró.

Taxistas y el pedido de las paradas

Por otra parte, este medio le consultó sobre los pedidos de los taxistas salteños. «Quieren habilitar todas las paradas como libres y otros que estaban en contra», apuntó y también planteó: «El viernes pasado hubo una reunión con todos los organismos que están involucrados en el tema». «Falta mucha información para poder dar un dictamen. Ha quedado de manifiesto que el negocio quedo chico para las 1600 licencias. Habrá que analizarlo bien, falta información por eso tuvimos reuniones. Queremos que se haga en consensos de dialogo, porque ha transcurrido hechos de violencia entre ellos», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina