Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian que el Gobierno y la Cámara de diputados apañan las irregularidades millonarias de Rosario de la Frontera

«Venimos de un Gobierno que tapa todo», declaró Gustavo Orozco en diálogo exclusivo con Salta 4400.

Rosario de la Frontera
Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – Las irregularidades millonarias que detectaron en Rosario de la Frontera hace unos días, siguen dando que hablar. El diputado provincial, Gustavo Orozco, recalcó que esto es algo que no sorprende y que todos sabían lo que pasaba en el municipio, pero el Gobierno y la Cámara de Diputados lo apañaba. Además, sostuvo que la corrupción en Salta es moneda corriente, aunque resaltó que esto tiene que empezar a cambiar.

El funcionario le explicó a Salta 4400 que este tipo de problemas viene de la gestión anterior y nunca se pudo solucionar. La falta de control por parte del Gobierno hizo posible que esto continúe hasta hoy y siga viéndose pedidos de coimas, planes falsos e irregularidades fiscales dentro del municipio. «Lamentablemente mucha gente viene de gestiones anteriores, donde la corrupción era moneda común en la vida de los políticos», aseveró.

Por otro lado, recalcó que desde hace tiempo se viene denunciando esto con pruebas y declaraciones, pero recién ahora salió a la luz la verdad. Además, reconoció que la Justicia es lenta y puede tardar hasta 10 años investigando la causa. «Eso no quiere decir que nosotros como Cámara de Diputados no podamos actuar de manera administrativa, a los fines de hacer cesar el daño que se le está haciendo el erario municipal en Rosario de la Frontera«, señaló.

La sospechosa actualidad económica de Gustavo Solís

Gustavo Orozco resaltó que lo que sucede en su municipio es mucho peor que lo de Aguaray. «Este municipio es un lugar donde el intendente tiene comprado a todos los medios, es difícil lamentablemente para ellos», destacó. El diputado sostuvo que hay muchas cosas que son obvias, pero no investigan porque no quieren. «No es difícil saber si han robado o no, vayan a las cuentas bancarias», aseveró.

Para finalizar, contó que Gustavo Solís antes de estar al frente del municipio, atravesaba una situación crítica y ahora todo cambió para él. «El intendente estaba en una situación que no podía pedir préstamos, estaba en moroso clase 5 y hoy es uno de los más adinerados en Rosario. Yo cobro más y no pude renovar mi casa, mientras que Solís se construyó una mansión», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina