Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Orozco: «Vivimos en un país en donde el que no roba es un gil»

El expolicía habló sobre las irregularidades en Rosario de la Frontera.

Gustavo Orozco
Diputado provincial Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – La detección de irregularidades fiscales y económicas en Rosario de la Frontera causó gran repercusión en el sector político salteño. En este marco, muchos funcionarios salieron a dar su punto de vista y opinión sobre esta situación. Es el caso de Gustavo Orozco, diputado provincial por esa localidad, quien señaló que esto es algo que no le sorprende, ya que todos sabían lo que pasaba en el municipio.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el funcionario sostuvo que durante la gestión anterior hubo muchas irregularidades y que nadie había querido hacer nada. Según explicó, esto dio lugar a que sucede lo que está pasando ahora. «Lamentablemente mucha gente viene de gestiones anteriores, donde la corrupción era moneda común en la vida de los políticos», manifestó Gustavo Orozco.

Para el diputado, todos sabían que se robaba plata, pero la Cámara nunca hacía nada. «Había un gobierno que desgraciadamente a nivel provincial, al no hacer nada en contra de eso, lo apañaba», recalcó. Con respecto al caso particular de Rosario de la Frontera, explicó que denunciaron en múltiples oportunidades presentando pruebas y declaraciones, pero recién hoy está saliendo a la luz que las denuncias eran verdad.

De acuerdo a sus declaraciones, hay una gran cantidad de irregularidades fiscales y maniobras políticas para quedarse con más dinero. «En varios planes sociales habíamos dado de alta por el intendente a personas que nunca se les pago y se quedaron con esa plata», relató. Y además, agregó: «Se elevaron contratatos con empresas para llevar áridos desde la merced a Rosario de la Frontera, con empresas que no estaban en condiciones con la ley de contratación de poder llevar adelante convenios de trabajo y obra con ningún municipio».

Moneda corriente

Gustavo Orozco sostuvo que en Rosario de la Frontera están pidiendo coimas y molestando a la gente, pero nadie hace nada. De igual forma, señaló que este tipo de irregularidades son moneda corriente en el contexto actual de la provincia y el país. «Vivimos en un país donde el que roba es el más vivo, lo decía en algún momento Gardel, el que no roba es un gil», aseveró. Para finalizar, sostuvo que el hecho de que esto salga a la luz, le da esperanza de que pronto todo va a cambiar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina