Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sigue el escándalo en Rosario de la Frontera y Gustavo Solís respondió: «hay una una mano oscura»

El intendente no recibió denuncias pero una auditoría de la Provincia reveló varias irregularidades administrativas.

Gustavo Solís
Gustavo Solís

SALTA (Redacción) – El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, rompió el silencio luego de la auditoría de la Provincia que reveló irregularidades «millonarias» de su administración. En este sentido, primero aclaró que no hay denuncia en su contra, sino que se trata de una presentación de un informe de la entidad. Además, acusó que hay una «intencionalidad política» así como una «mano oscura» alrededor del escándalo.

«Hay mucho interés en mediatizar esta situación, justo cuando comenzaron a organizarse las bases del Frente de Todos Provincial con una reunión en Rosario de la Frontera”, planteó el jefe comunal como bien apunta el DDN. En la misma línea remarcó que pertenece al Frente de Todos. «Defiendo la causa de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», describió Solís sobre su postura política.

«¿Tanto miedo le tienen a un Frente De Todos unido en Salta?»

Luego, el intendente de Rosario de la Frontera señaló: «No somos de los municipios que han participado en campaña y a los meses se han sometido a los intereses del gobierno por $2,50. Ya que además de creer en nuestros ideales tenemos un municipio perfectamente administrado». Además, desde su cuenta de Twitter, agregó: «¿Tanto miedo le tienen a un Frente De Todos unido en Salta? Tanto les molesta que nos reunamos en mi ciudad?».

«Necesitamos un gobierno con actitud y responsabilidad democrática, que no pretenda una oposición obediente y sumisa», expresó en referencia a Gustavo Sáenz. Respecto a su gestión describió las obras y políticas que implementó, además de apuntar que su administración pagó los sueldos. «No pedimos anticipos a la provincia, somos un municipio autónomo desde lo fiscal, eso nos da soberanía política», aseguró Solís. 

Por otra parte, agregó que con el Gobernador «no tengo relación» y apuntó que le le mandó algún mensaje y «nunca me contestó». En tanto, acusó: «Cuando de repente el referente de medios llama y aprieta para destrozar al intendente o llama a la auditoría para decir: “a este córtale las alas”, es tratar de hacer un golpe de Estado de guantes blancos. Que no va a prosperar porque esto se cae por su propio peso”. 

Contra Orozco y una «mano oscura»

Finalmente, Solís apuntó contra quienes piden su destitución, como el diputado Gustavo Orozco. Por eso le contestó: “Esto viene de alguien que ha vivido su vida al borde de la ley, entre lo que está mal y está bien, con 37 causas judiciales”. “Detrás de todo esto hay una intencionalidad política, una mano oscura», describió y también criticó al auditor general Mariano San Millán. «Su denuncia tiene que ver con otro contexto, en el que habla de dos o tres comprobantes, de un supuesto faltante y de cosas que son totalmente incongruentes», cerró. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina