Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Violencia de género en Salta: La senadora Abiles cuestionó duramente a la jueza Naranjo

La legisladora se expresó sobre el caso de la víctima de violencia de a quien le sacaron la custodia y dejaron sin botón anti pánico.

Silvina Abilés

SALTA (Redacción) – La senadora provincial Silvina Abiles dialogó con Salta4400 y se refirió a la violencia de género en Salta. Precisamente, a la polémica que desató la jueza Mónica Naranjo y por eso la criticó duramente. «Me parece importante que los jueces empiecen a ver que no solo la victima tiene que estar con custodia. Sino también el agresor o sería lo más justo que sea el agresor», señaló.

En este sentido, este medio le preguntó a la legisladora sobre la decisión de la jueza Naranjo de levantar la custodia policial a una mujer que sufrió violencia de género. «He estado en contacto con la victima. Desde la comisión de la mujer se han pedido todos los informes a la secretaria administrativa para saber dónde se desempeña esa persona ya que no la conozco personalmente», indicó Abiles.

Luego, la legisladora explicó: «El Senado se ha puesto a disposición de la Justicia para cualquier informe que se requiera». De este modo también aclaró: «Al ser una situación que ya está judicializada, tenemos que dejar que sea la Justicia quien actúe». Se le consultó sobre la actuación de la magistrada y Abiles reveló: «El viernes llegó un informe, en el cual el fiscal está pidiendo la elevación de la causa a juicio de esta señora».

Polémica por la custodia y los botones anti-pánico

Siguiendo con el caso, se le pregunta a la senadora si no le llamó la atención el retiro de la custodia para la mujer. «No conozco el expediente, pero si se actuó así, me parece desacertado avisarle al victimario, que la víctima se encuentra en defensa», consideró. Y del mismo modo, agregó: «Creo que tendría que haber actuado con más prudencia y establecer una medida que proteja a la señora».

«Sé que en el mismo escrito, la señora había pedido la entrega de un botón anti pánico que no se le dio. Y además, que se le ponga una custodia policial al agresor. Eso me parece importante que los jueces empiecen a ver que no solo la victima tiene que estar con custodia. Sino también el agresor o sería lo más justo que sea el agresor», planteó la legisladora sobre el polémico caso.

«Hay botones anti pánico», aclaró Abiles ante la pregunta de Salta4400. «En algunas reuniones que mantuvimos con el ministro de Seguridad, nos dijo la cantidad que hay», indicó y también precisó: «Lo que puede haber sucedido es que no estén disponibles o que sea necesario pedir más. Pero hay medidas de custodia que también se podrían haber tomado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina