Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz es uno de los gobernadores que más gana en todo el país

Mediante una investigación, se pudo develar el sueldo de los mandatarios provinciales.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La crisis económica en Argentina es una problemática que data de hace muchos años. Esto se agravó aún más con la pandemia, por lo que alentaron a transparentar la información sobre las gestiones gubernamentales. A pesar de esto, casi ninguna provincia del país tiene información sobre los sueldos de sus principales mandatarios. Mediante una investigación llevada a cabo por Infobae, se develó el sueldo de los gobernadores y Gustavo Sáenz se encuentre entre los 10 que más gana.

«La transparencia activa» en el país sobre los números que maneja la gobernación es practicada por pocas provincias en el país. Solo 4 gobernadores hicieron público sueldo en la web. Se trata de Horacio Rodríguez Larreta(Buenos Aires), Juan Schiaretti(Córdoba), Mariano Arcioni(Chubut) y Gustavo Mealla(Tierra del Fuego). A ellos se le suma Sergio Ziliotto, de la Pampa, cuyo sueldo está publicado en el Boletín Oficial de su provincia.

Ante la falta de datos actualizados o disponibles, se llevó a cabo esta investigación con el fin de transparentar la información. De esa forma, se conoció que el gobernador que más gana es Alberto Rodríguez Saá, de San Luis. Según detalla el documento publicado, el mandatario cobra un salario bruto mensual de $359.216. En esta lista también se puede ver que los gobernantes del norte argentino se encuentran dentro de los 10 que más cobran, entre ellos Gustavo Sáenz.

Detalles del sueldo de Sáenz

De acuerdo a la información a la que se pudo acceder, el sueldo bruto del mandatario salteño es de $284.098. Además, remarcaron que el gobernador electo el año pasado pagó Ganancias en octubre por $62.636, tuvo un descuento jubilatorio de $15.812 y también le descontaron  $7.906 del Instituto Provincial de Salud de la provincia de Salta.

A su vez, Gustavo Sáenz también hace aportes a  a su partido Identidad Salteña de $6.001 por mes. Tras estos descuentos, su sueldo de bolsillo es de $190.748. Cabe destacar, que debido a la crisis producto de la pandemia, en Salta se firmó una resolución que establecía la quita de entre 5% y 50% al personal político y funcionarios de la administración provincial. Además, promovió la donación de sueldos, lo cual fue muy criticado y calificaban como un «manotazo de ahogado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina