Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otro diputado acepta la suspensión de las PASO en Salta «por el costo que significa»

El legislador Mario Moreno dialogó con Salta4400 y se refirió a las PASO en Salta y al sueldo de los Gobernadores.

PASO en Salta
PASO en Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Mario Moreno dialogó en exclusiva con Salta4400 y se refirió a varios temas. En primer lugar brindó su postura sobre los sueldos de los Gobernadores y el hecho de que algunos no lo hayan informado. Por otra parte, remarcó su postura sobre las elecciones PASO en Salta: «Estoy de acuerdo por el costo que significa». De igual modo, señaló que se debería unificar las elecciones.

De esta manera, se le consultó al legislador sobre los mandatarios provinciales que no dieron a conocer lo que ganan y si considera que ante una crisis deberían reducir sus sueldos. «Estoy de acuerdo que sea transparente. Y que toda la población sepa cuánto gana un concejal, un diputado, un legislador en general», consideró. «Debería ser transparente todo si no hay nada que ocultar. El tema debe ser todo por igual», agregó apuntando sobre los gobernadores.

«En Diputados desde el 1° de enero está congelado el sueldo hasta el 31 de diciembre», apuntó Mario Moreno sobre la medida que determinaron en la Legislatura ante la pandemia de coronavirus. Allí también señaló el objetivo de la decisión: «Hemos colaborado con parte del sueldo para hacer el ‘fondo Covid’«. «De un monto considerable y estábamos los 60 diputados de acuerdo», señaló.

Suspender las PASO

«Nos pasó el Senado el proyecto de suspender las PASO y estoy de acuerdo por el costo que significa», resumió el legislador sobre las elecciones Primarias y Abiertas. Por esta razón, también diferenció: «Nosotros como somos un partido chico no tenemos grandes problemas. Como memoria y movilización no tenemos ese problema que tendría un partido grande a quienes se le va a complicar un poco por la gran participación, la cantidad de listas».

Diputado provincial Mario Moreno

«Van a tener que hacer una lista única. Me pongo a pensar de cómo va a ser y me hago problema de la gente que va a querer participar y no va a tener oportunidad», consideró Moreno. Además, señaló sobre los comicios: «Esto era un filtro, porque algunos dicen que era una gran encuesta. Para mí las PASO son la apertura para que muchos puedan participar y nadie quede afuera». «Ahora muchos van a quedar afuera, muchos heridos y no me parece democrático», describió.

En tanto, señaló: «Obvio que van a tener que hacer interna los partidos democráticos porque van a tener que reemplazar las PASO por las internas. Y van a tener que ver como los solucionan los partidos grandes». «No tengo problemas que estén unificadas, porque con eso agilizaríamos y evitaríamos que la gente vaya tantas veces a votar. No me parece mal que se unifiquen las elecciones», cerró sobre esa posibilidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina