Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Robo de caños: Extendieron la prisión preventiva de Jorge Prado por un motivo particular

La Justicia determinó que el exintendente de Aguaray siga detenido de manera preventiva durante la investigación.

Jorge Prado
Jorge Prado

SALTA (Redacción) – El exintendente de Aguaray, Jorge Prado, se encuentra cumpliendo una prisión preventiva por la causa del robo de los caños de Gasoducto NEA. Y la Justicia determinó extender el periodo de detención por una situación particular. A pedido de la fiscalía federal, el dirigente seguirá detenido porque hubo pruebas que mostraron la influencia que tiene en los testigos. Mientras tanto, la investigación sigue con las declaraciones testimoniales.

De esta manera, en la últimas horas se realizó una nueva audiencia en el marco de la investigación por el robo de caños del Gasoducto del NEA. Allí se debatió la prisión preventiva del ex intendente de Aguaray. Finalmente, el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso extender su detención hasta el 18 de diciembre. Por tanto, se impusieron los argumentos del fiscal general Eduardo José Villalba sobre el riesgo procesal que representa que Prado se encuentre en libertad durante la investigación. 

En este sentido, la fiscalía presentó los dichos de testigos quienes aseguraron que recibieron llamados de Prado para que no se presenten a declarar ante el Concejo Deliberante de Aguaray. Esto sucedía cuando se debatía su continuidad en el cargo. En tanto, la defensa del dirigente minimizó las declaraciones de los testigos sobre la influencia negativa de su cliente. Allí adjudicaron que se debieron a cuestiones de rivalidad política.

«No voy a volver a ser político»

El propio exintendente, desde su encierro en el Complejo Penitenciario Federal en General Güemes, prestó declaración. Según revelaron desde la Fiscalía, Prado aseguró que no será “un impedimento” para la Justicia. También aseguró: “No voy a volver a ser político”. Sin embargo, luego de analizar los argumentos de ambas partes, el juez Montoya resolvió extender la prisión preventiva hasta la fecha mencionada. 

En tanto, el fiscal Villalba expresó: “La jueza fue muy clara al advertir que, en el caso de que se disponga una prisión domiciliaria para Prado, el riesgo de que pueda entorpecer el proceso a través de medios tecnológicos, se hallaba latente”. En este sentido, el juez descartó el planteo de la defensa de aislar al dirigente de medios tecnológicos. “Una medida de imposible cumplimiento”, resumió.

Por último, Villalba remarcó que todavía resta avanzar con otras 20 declaraciones testimoniales en la investigación. Tanto a empleados del Concejo Deliberante como de la Municipalidad de Aguaray. Debido a esto, el fiscal explicó: “La investigación se encuentra en su estado más febril. Por lo que día a día surgen medidas a llevar adelante, entre ellas el análisis de documentación que fue secuestrada, la cual puede abrir nuevas puertas a investigar”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina