Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ingresa a la Legislatura el Presupuesto 2021: las claves del presupuesto millonario para Salta

El mismo podría tratado por los legisladores la próxima semana tras el feriado.

ATP

SALTA (Redacción) – A medida que se aproxima fin de año, los legisladores se apresuran a tratar proyectos trascendentales en materia social, económica y política. En el caso de Salta, el Presupuesto 2021 es uno de ellos. El mismo ingresaría este martes 1 para ser debatido en ambas cámaras de la Legislatura provincial. Paralelamente, se esperan reuniones con los legisladores para brindar detalles sobre los pilares del mismo.

Tras la reunión senadores, el ministro Roberto Dib Ashur hizo conocer la difícil situación económica de la provincia, agobiada por la atención de las consecuencias de la pandemia de COVID-19, la profunda caída de la recaudación provincial, del orden de los 9.600 millones en los últimos diez meses.  Según trascendió, en este nuevo presupuesto los sectores de Salud, Educación y Seguridad concentrarán las mayores partidas.

La distribución del Presupuesto

Cabe recordar que el presupuesto engloba 157.000 millones de pesos que el Gobierno provincial prevé invertir a lo largo del año próximo. De esta manera, a Educación se destinarán 48.000 millones de pesos; Salud recibirá 27.000 millones y Seguridad, 20.000 millones de pesos para la ejecución de gastos. Los informes y el detalle pertinente estarán a cargo de los diputados y senadores tal y como establece la ley.

Mientras tanto, la obra pública, recibirá un 7,6% de los recursos provinciales el año próximo, lo que se traduce en 12 mil millones de pesos tras una caída estrepitosa en relación a la de 2019.  Cabe recordar que además del Presupuesto provincial, el Gobierno salteño cuenta con obras que cuenta con el financiamiento a través de partidas provenientes de Nación.

Así las cosas, el Presupuesto estima un crecimiento de la actividad económica del 5,5% con una inflación estimada del 29%.  Sin embargo, advirtieron que la recuperación podría llevar dos o tres años para volver a alcanzar al menos niveles previos que realmente puedan dar cuenta de una mejoría en las arcas del Estado y por ende, una dinamización de mercado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina