POLÍTICA

Juan Carlos Romero adelantó cómo votaría en el debate por el aborto legal

El senador nacional dialogó con Salta4400 y se expresó sobre el proyecto de Ley que se debate en el Congreso.

Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, dialogó en exclusiva con Salta4400 y se expresó sobre el proyecto de ley para el aborto legal. «La vez pasada ya saben cómo voté yo, decidí a último momento después de hablar con mucha gente en Salta», recordó sobre su voto negativo a la legislación que se discutió en 2018. Cabe mencionar que ahora el texto se discute en la Cámara de Diputados tras el envío del Poder Ejecutivo Nacional.

De esta manera, el senador nacional Romero agregó: «Voy a hacer lo mismo ahora, no voy a dar opinión porque no sé cuál es el texto actual. Si es mejor o peor que el anterior». Además, anticipó: «Una vez que tenga el texto y Diputados avancen, voy a charlar con mucha gente que me sigue en la ciudad, escuchar a todos y voy a tomar la decisión». «Cuando esté más cerca de la votación», precisó sobre el debate del aborto legal.

«No es un tema fácil de decidir»

«Pienso que no debe haber cambiado mucho la opinión de los salteños. Voy a tratar de representar lo que opinan los salteños», consideró el exmandatario de la Provincia. Y de esta forma reveló cuál sería su posición. Allí, se le consultó si piensa que el nuevo Proyecto incluye las modificaciones que en algún momento había manifestado. «Fue rechazada porque era muy caprichosa, tenía muchas cosas complicadas», rememoró.

Luego, en la misma línea señaló: «Además del concepto de fondo que tenía muchas cosas complicadas, es un tema muy difícil de resolver. Desde el punto de vista de un lado está la conciencia de cada uno y por otro lado está la necesidad de mucha gente que puede haber sido violada, u otras circunstancias». «No es un tema fácil de decidir. Pero si la ley tiene que ser lo más sensata posible. Creo que el gobierno también plantea otra ley para ayudar a las madres que no quieren abortar. Es un tema que vamos a analizar a fondo», agregó. 

“Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños de que la ley sobre la legalización del aborto no prospere. Por lo que confirmo mi voto negativo”. Este fue el argumento que compartió el exgobernador Romero el 2 de agosto de 2018 en sus redes sociales. Aquella jornada voto en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Sueldo de los políticos: «Es un hecho simbólico, no tiene impacto»

Por otra parte, Salta4400 le consultó a Romero sobre la polémica en torno al sueldo de los Gobernadores y funcionarios y si deberían donar una parte. «Si, digamos, es un hecho simbólico, no tiene impacto. Yo done un sueldo entero al hospital del Milagro para que hagan análisis en un comienzo», señaló. «El problema que tiene el país es mucho más serio como para que bajando los sueldos se van a acabar los problemas y no es así. Creo que los gobernantes tienen la obligación de propender, de gastar lo más razonablemente posible, incluso sus sueldos», cerró. 

Salir de la versión móvil