Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
PASO en Salta
PASO en Salta- Fuente: Salta 4400

POLÍTICA

Otro intendente apoyó la suspensión de las PASO en Salta «por el gasto que conlleva una elección»

El jefe comunal de El Tala explicó su postura sobre las primarias y analizó la situación de los municipios ante la pandemia.

SALTA (Redacción) – El intendente de El Tala, Daniel Ponce, dialogó con Salta4400 y se expresó sobre las PASO en Salta: «Cada elección conlleva un gasto». Por esta razón, consideró: «A mi criterio se deberían suprimir las PASO, por ahora. Es cuestión de análisis también, por el tema pandemia, el tema económico que nos afectó a todas las provincias. Al gobierno nacional también». En otro sentido, se expresó sobre la situación de los intendentes salteños.

«Entonces la postura por ahí del gasto que conlleva una elección, creo que es lo indicado suprimir las PASO en Salta«, insistió el jefe comunal de El Tala. De igual forma, aclaró: «No definitivamente, es cuestión de análisis. Estamos medio cerca y el tiempo nos apremia así que ese es mi criterio de las elecciones». Sobre la unificación de los comicios nacionales y provinciales apuntó que deberían «ser separadas» por varias razones.

Allí, Ponce señaló que «se debe conllevar un esquema de elecciones, de campaña también, se debería desdoblar ese tipo de elecciones» según el nivel nacional, provincial y municipal. En tanto, reconoció: «Recién es un año que llevamos de gestión, nos toca a prender mucho, y seguir trabajando». «Porque hoy en día con el tema de la pandemia nos ha quitado tiempo de gestión, tiempo de trabajo, pero le vamos a seguir poniendo todas las ganas posibles», lamentó. 

Intendente de El Tala, Daniel Ponce

La crisis de los intendentes salteños

Luego, se le consultó a Ponce sobre los cuestionamientos y acusaciones contra varios intendentes salteños, como el de Aguaray, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Embarcación, entre otros. «Yo con un corto año de gestión, la cosa no ha sido fácil, ha sido muy difícil», comenzó el jefe comunal. Además, mencionó: «Mas allá de que hay intendentes que vienen de otras gestiones, a nosotros nos ha tocado bailar con la más fea como quien dice, en tiempo de pandemia».

Por este motivo, señaló: «Es muy pronto para juzgar y estar apuntando con el dedo, yo creo que hay que dejar pasar un poco más el tiempo. Que la pandemia se aplaque y empecemos a ver a donde apuntamos». «También nos ha afectado mucho en la administración de cada municipio por el tema este de invertir en salud. Nosotros invertimos bastante», consideró Daniel Ponce.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina