Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Solicitan unificar las elecciones nacionales y provinciales: «estaríamos ahorrando buena cantidad de dinero»

PRS
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia económica que dejó como resultado la pandemia, la redistribución de los fondos se torna urgente y afecta de lleno a las arcas del Estado. En este marco, la concejal Susana Pontussi dialogó con Salta 4400 y se expresó al respecto de la unificación de las elecciones y la suspensión de las PASO en la Provincia.

Pontussi recordó que en La legislatura finalmente se tratará este proyecto que tiene en el ojo de la tormenta a las PASO. Por su parte, explicó que los ediles participaron de una reunión junto a senadores. “Pudimos plantear  el criterio de eliminar o suspender las PASO por una cuestión económica o sanitaria que teníamos como provincia para el año que viene”, comentó.

En este marco, analizó las ventajas que supondría unificar las elecciones provinciales y las  nacionales. “Estaríamos ahorrando buena cantidad de dinero y reduciendo a la mitad la cantidad de veces que deberían salir los vecinos a votar”, subrayó. Por ello, se mostró a favor de esta decisión que implica unificar las nacionales con las elecciones provinciales.

¿Qué hay del nivel de los sueldos de los políticos?

Consultada al respecto de los sueldos de la clase política y la posibilidad de recortarlos para hacerle frente a la difícil situación económica, la edil consideró la necesidad de tener un sueldo “acorde a la situación que se tiene”. “No pueden haber sueldos que sean demasiados ajenos a la realidad donde se vive. Eso nos pasa y se ve de muchos otros lugares”, comentó.

En este sentido, manifestó a modo de  ejemplo que “el sueldo que tenemos como concejales de la capital, es bastante superior a un concejal de otro municipio más chico, que tiene menos habitantes”. Al respecto, consideró que “tiene que ver con la cuestión presupuestaria y con la realidad de las obligaciones que demanda la ciudad”. Por ello, entiende que la disminución de los sueldos debería ser analizada caso por caso.

Más bien, llamo a tener en cuenta una proporcionalidad. “Mucha gente que hoy es legislador, no podría haber llegado sin cobrar por su tarea, porque no tiene otros ingresos. Pero si deben tener relación al ingreso común de la gente”, aclaró Pontussi en relación al ideal de responder a sus tareas por honor. Para la misma, esto limitaría la posibilidad de participación de muchos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina