Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La ley de Cajas de Jubilaciones Médicas vuelve a la Cámara de Diputados para su revisión

El proyecto se aprobó, pero modificarán algunos puntos.

Caja de Jubilaciones Médicas

SALTA (Redacción) – Durante la tarde de este jueves, el Senado de Salta lleva a cabo una sesión ordinaria. En esta reunión, se iba a tratar un proyecto que viene resonando desde hace tiempo y que fue aprobado por unanimidad en primera instancia: la ley de Caja de Jubilaciones Médicas. Los senadores aprobaron el proyecto, pero con algunas modificaciones, por lo cual deberá volver a la Cámara de Diputados.

En la sesión de senadores agregaron dos puntos al proyecto de ley de las Cajas de Jubilaciones Médicas. Uno tiene que ver con los aportes provenientes de empresas, obras sociales, mutuales o cualquier persona física o jurídica que se dedique a la prestación de los servicios de salud. En relación a esto, se estableció una contribución especial obligatoria equivalente al 4% de los honorarios, mientras que para IPS será de una 2%.

Con respecto a cómo se aplicará el porcentaje, detallaron que para el Instituto Provincial de la Salud de Salta será de forma progresiva. Asimismo, a partir del 1 de enero del 2021, el incremento que se aplicará será del 1% y el total quedará establecido recién la misma fecha, pero del año 2022. Teniendo en cuenta estos puntos, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados para su revisión.

Objetivo del proyecto

Tal como informó anteriormente Salta 4400, si se aprueba esto, cualquier entidad que brinde servicio médico y requiera el trabajo de un profesional, deberá abonar a esta Caja una contribución especial obligatoria por dichas labores o servicios. Eso será el equivalente al 4% de los honorarios de los profesionales que presten su trabajo.

Durante la sesión en Cámara de Diputados se aprobó de forma unánime este proyecto. Los funcionarios señalaron que se trata de un «acto de justicia» y eso se vio reflejado en los 55 votos a favor. Sin embargo, desde el Senado señalaron que tardaron mucho en aprobarlo, ya que el proyecto ingresó en el 2019 a la Cámara. En cambio, remarcaron que ellos tardaron solo un mes en darle sanción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina