Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados dieron media sanción al proyecto que modificaba la ley de Caja de Jubilaciones médicas

El proyecto de ley se aprobó de forma unánime en la Cámara de Diputados.

PASO en Salta
Legislatura de Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, los médicos pertenecientes al sector de jubilados señalaron que el Estado los había abandonado. Esto llevó a realizar constantes reclamos para pedir soluciones por parte del Gobierno. En este marco, la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime el proyecto que modificaba la Ley de Caja de Jubilaciones Médicas.

En la sesión que se llevó a cabo este martes, los diputados aprobaron esta iniciativa que buscaba beneficiar a este sector tan importante de la sociedad. Asimismo, la mayoría de los funcionarios aclararon que se trata de un «acto de justicia» y es algo que verdaderamente los profesionales se lo merecen. Por esto, luego de 30 años, aprobaron la modificación de la Ley de Caja de Jubilaciones Médicas.

Puntos del proyecto

Con 55 votos positivos y 0 en contra, dieron media sanción a esta iniciativa que se tratará en la próxima sesión del Senado de la provincia. Si esto se aprueba, cualquier entidad que brinde servicio médico y requiera el trabajo de un profesional, deberá abonar a esta Caja una contribución especial obligatoria por dichas labores o servicios. Esto será el equivalente al cuatro por ciento (4%) de los honorarios profesionales.

En el caso del Instituto Provincial de la Salud de Salta, dicha contribución será de del 2%. En cuanto a las empresas dedicadas al control de ausentismo y las compañías que cubran riesgos sobre las personas tendrán que aportar un 4% también. «Todas las entidades comprendidas en este inciso acompañarán mensualmente la nómina de los médicos que han prestado servicios con determinación de los honorarios facturados sobre los que se aplicará el porcentaje respectivo», reza el documento.

¿Cómo se aplicará este porcentaje?

De acuerdo a lo estipulado, el porcentaje de de contribución para el caso del IPS, se aplicará de forma progresiva. A partir del 1 de enero del 2021, el porcentaje será del 1%; desde el inicio del segundo semestre, incrementará hasta un 1,5%. Y el total del porcentaje se dará recién desde el 1 de enero del 2022, donde quedará establecido de forma definitiva el 2%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina