Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inesperado allanamiento de Gendarmería en Aguaray

Es por la causa del robo de los caños del gasoducto NEA.

allanamiento
Allanamiento en la Gendarmería.

SALTA (Redacción) – En medio de una situación compleja en el municipio de Aguaray con protesta de trabajadores, un intendente que fue destituido y luego detenido, ahora se le suma un allanamiento. Según pudo saber SALTA4400, en la mañana de este viernes personal de Gendarmería Nacional allanó la comuna. En el momento de la llegada de estos uniformados nacionales, se desarrollaba una protesta por parte de algunos trabajadores que exigen aumentos salariales que les quedó debiendo la gestión anterior.

El allanamiento inició cerca de las 10 de la mañana y se extendió hasta padas las 13 horas. Al parecer son más de 5 máquinas las que se secuestraran del lugar. Los gendarmes ingresaron a varias oficinas puntuales de la comuna. Según pudo saber este medio, este operativo se llevaría adelante en el marco de la investigación que tiene cumpliendo una prisión preventiva a Jorge Prado, ex intendente de Aguaray por la causa del robo de los caños de Gasoducto NEA. La Justicia determinó esta semana extender el periodo de detención por una situación particular. A pedido de la fiscalía federal, el dirigente seguirá detenido porque hubo pruebas que mostraron la influencia que tiene en los testigos. Mientras tanto, la investigación sigue con las declaraciones testimoniales.

El allanamiento

En dialogo exclusivo con SALTA4400, el interventor de Aguaray Adrián Zigarán contó que el allanamiento lo ordenó el juez Gustavo Montolla. En este sentido lamentó que se lleven las computadoras del municipio ya que eso entorpecerá el normal funcionamiento de la comuna. «Cuando termine el allanamiento evaluaremos como vamos a seguir. Espero que no se lleven las computadoras de liquidaciones porque nos complica mucho» aseguró el funcionario.

«Espero que no se lleven la computadora de liquidación de sueldo. Se llevan cuatro computadores o cinco que si nos va a entorpecer, porque vos ahí tenes todo un sistema que responde a la administración y ahora nos produce un agujero, cuando termine el allanamiento evaluaremos como lo vamos a poder llevar adelante… por lo pronto con no tener 3 o 4 computadoras y no poder escribir una carta ya nos complica, es una complicación y cuando se llevan maquinas tardan mucho tiempo en volver… hubiera preferido que saquen la información sin llevarse las maquinas pero bueno yo no dicto el allanamiento» dijo Zigarán.

Conflicto con trabajadores

 «Justamente la fiscalía entiende que hay gente de Prado operando acta en la zona, según leí… me llego el extracto, y a raíz de eso le niegan el pedido de prisión domiciliaria a Parado, ergo hay en este momento gente de Prado desde que se inició el paro, entonces tengo todo el derecho del mundo a pensar que están operando este paro que tiene justa causa de los trabajadores porque lo que los trabajadores piden es justo, es una deuda de febrero que se debía, lo que nosotros nos llama la atención es porque Fermín Hoyos no le cobro a Enrique Prado la deuda desde febrero y aparece a 30 días de haber yo asumido y quiere que le paguemos todo más un aumento del 20%, más un bono de 6 mil pesos por empleados, hoy el 100% de los ingresos del municipio son para pagar sueldos y es imposible hacer un aumento de sueldo», sentenció Zigarán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina