Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorge Brito entre los empresarios más millonarios del mundo

El número de argentinos en la lista de la revista Forbes aumentó durante el 2020.

Jorge Brito
Jorge Brito

SALTA (Redacción) – La Argentina atraviesa por una fuerte crisis económica y el índice de pobreza aumentó a 44%. En el marco de pandemia, la situación empeoró y muchos sectores terminaron fuertemente afectados. A pesar de esto, una nota de la revista Forbes llamó la atención, ya que indica que hay 7 argentinos entre los empresarios más ricos del mundo y Jorge Brito es uno de ellos.

Según la reconocida revista, subió la cantidad de empresarios de Argentina en el ranking de los más millonarios. Actualmente, hay 7, cuando antes había solamente 4. Tal como indica el DDN, Jorge Brito, presidente fallecido del Banco Macro, entró a este lista durante el 2020. El banquero ocupa el lugar 1.567 de Forbes y es el quinto empresario argentino entre los más ricos de todo el planeta.

El patrimonio de Brito es de U$S 1.300 millones y posee el 9,3 % en el Banco Macro. Con estos números, ingresa por primera vez a este considerable ranking mundial. El listado también incluye a Eduardo Costantini y Marcos Galperín, quienes ocupan el sexto y séptimo lugar. Según detalló la revista, su fortuna es de U$S 1.000 millones. Estos números son realmente sorprendente, teniendo en cuenta la situación actual del país.

Muerte del banquero

El entonces presidente del Banco Macro, falleció en un accidente aéreo que tuvo lugar en Salta. Este lamentable hecho sucedió el pasado 20 de noviembre sobre el Dique Cabra Corral. Tal como informó en ese momento Salta 4400, el banquero se trasladaba en un helicóptero a una baja altura cuando se chocaron contra los cables de los teleféricos de la zona que no estaban señalizados.

Luego de algunas semanas, el banco que presidía Jorge Brito eligió un nuevo titular. Se trata del actual vicepresidente del Directorio, Jorge Ezequiel Carballo. También anunciaron que iban a comenzar con la búsqueda de nuevo vicepresidente  para que acompañe a Carballo durante su gestión. Dicho procedimiento se iba a llevar a cabo durante la primera reunión luego de la muerte del empresario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina