Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras el fallecimiento de Jorge Brito asume un nuevo presidente en Banco Macro

La entidad bancaria lo comunicó este martes en una nota dirigida varias autoridades del sector financiero del país.

Jorge Brito
Jorge Brito

Luego del fallecimiento del banquero y empresario Jorge Brito el pasado viernes, el Banco Macro anunció este martes quién será el nuevo presidente de la institución financiera. De esta forma, asumirá la conducción de la entidad el actual vicepresidente del Directorio, Jorge Ezequiel Carballo. Así se lo comunicaron en una nota dirigida a las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV), de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El propio Carballo se expresó hace unos días sobre la trágica muerte de Jorge Brito: «Nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo». En este sentido lo manifestó en una nota oficial del Macro en la que destacó el «espíritu emprendedor» del empresario fallecido. Cabe recordar que el empresario fallecido fue fundador y presidente de la entidad creada en 1978.

Por otra parte, respecto a la actualidad de la firma, el Banco Macro también informó que en la primera reunión de Directorio que se celebre van a tratar la designación de un nuevo vicepresidente que acompañe Carballo. Podemos apuntar que la nueva autoridad del banco es el cuñado del fallecido Brito. Asimismo, Macro llevarán adelante la elección de un nuevo director a fin de completar el número de directores titulares.

Sobre el accidente fatal

En tanto, sobre el accidente que tuvo lugar en la zona del dique Cabra Corral, la comisión de especialistas en accidentología de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Salta apuntó el primer informe. En el escrito se indica que la caída del helicóptero en el que viajaban Brito y su piloto Santiago Beauden se debió al impacto con los cables tensores de la tirolesa. Los cuales pertenecen a empresa Salta Rafting que funciona a unos 75 kilómetros de la capital salteña.

«En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron», señaló el primer informe de las pericias de la JST. El documento, además, precisa que el lecho del río Juramento, a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, en Coronel Moldes 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina