Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Terminó la pericia del accidente aéreo de Jorge Brito: ¿De qué murió el banquero?

El fiscal Gustavo Torres Rubelt confirmó la causa de muerte del presidente del Banco Macro.

Jorge Brito
Accidente Jorge Brito- Gentileza El Tribuno

SALTA (Redacción) – Según los informes oficiales, el presidente del Banco Nación, Jorge Brito, murió de un traumatismo al sufrir este viernes un accidente aéreo en Salta. Con esto, descartan la hipótesis de ahogamiento que se creía en una primera instancia. Así lo confirmó este sábado el fiscal Gustavo Torres Rubelt, en declaraciones con medios locales.

El fiscal habló de la muerte del banquero en el accidente aéreo y sostuvo que en ningún momento le hablaron de ahogamiento. Asimismo, las pericias sobre los restos del helicóptero en el que volaba Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron hoy tras el arribo a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba.

Mientras tanto, la jueza de Garantías 7 de Salta, María Edith Rodríguez, ya hizo entrega del cuerpo de Jorge Brito y del piloto a sus familiares. A ambos cuerpos lo trasladaron en una «aeronave destinada al efecto», informaron fuentes oficiales. Se esperan que los especialistas que se encuentran trabajando en el caso ocurrido en el Dique Cabra Corral brinden más información el día de mañana.

Los miembros de la JST arribaron a la provincia esta mañana para coordinar las tareas investigativas. Según explicaron, el informe Informe Básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación. Además, aclararon que «se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requeridas».

Investigaciones

Los especialistas también se encuentran investigando diversas irregularidades que pudieron haber provocado el accidente aéreo. «Se está investigando si estaban bien señalizados los cables de la tirolesa. Los cables son de una empresa de turismo que trabaja en la zona. Parte de la investigación es ver los permisos», explicó el ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Juan Manuel Pulleiro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina