Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con el siniestro que terminó con la vida de Jorge Brito, ya son 26 los accidentes aéreos durante el 2020

La Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación publicó un informe con respecto a estos siniestros.

Jorge Brito

SALTA (Redacción) – El día de ayer, un accidente conmocionó a todo el país. Se trata de la caída del helicóptero del presidente del Banco Nación, Jorge Brito, en el dique Cabra Corral, el cual se cobró 2 vidas. Según indicó un informe de la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación, con este siniestro, desde enero hasta el día de ayer, ya fueron 26 los accidentes aéreos.

A estos números, se suman 12 incidentes y 2 incidentes graves que registró el mencionado organismo nacional. En ese sentido, la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación detalló que de los 40 hechos, 16 se produjeron en Buenos Aires; 6 en Santa Fe; 4 en la provincia de Córdoba; 2 en Chaco, Chubut y Misiones; y uno en Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Salta y Santiago del Estero.

Además, el documento publicado indica que el 85 por ciento de este tipo de sucesos tuvieron a aviones como protagonistas. Mientras tanto, 3 de esos siniestros corresponden a helicópteros, 2 fueron planeadores y 1 a una aeronave experimental. En seis casos las aeronaves terminaron «destruidas», en 17 sufrieron daños «de importancia», en seis registraron repercusiones «leves», mientras que en once casos no hubo consecuencias materiales.

Informes sobre el accidente de Jorge Brito

El accidente de Jorge Brito repercutió en todo el país al instante. Luego de que se diera a conocer la información, muchas figuras políticas salieron a dar declaraciones al respecto, mientras que la Policía de Salta junto a la Justicia Federal avanzaba con las investigaciones. Según explicaron, en 48 horas estará listo el primer informe del accidente.

Para ello, la Dirección Nacional de Sucesos Aeronáuticos designó a un especialista perteneciente a la sede de Córdoba para coordinar as tareas del equipo de trabajo. De acuerdo a lo establecido por la Junta, al profesional  lo acompañan otros tres especialistas que también participarán de las tareas que se llevarán adelante en el sitio del siniestro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina