Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Entregaron los restos de Jorge Brito y el piloto que lo acompañaba en el momento de la tragedia aérea

Tras la autopsia correspondiente, dispusieron la entrega de los restos de ambos para su traslado.

Jorge Brito
Trasladan los restos del reconocido empresario a Buenos Aires - Imagen ilustrativas

SALTA (Redacción) – La tragedia aérea que conmocionó a la opinión pública en el día de ayer, continúa siendo motivo de especulaciones y dudas. Mucho se dice acerca de los motivos que dieron lugar al fatal resultado que dejó el saldo de dos muertes a bordo de un helicóptero. Se trata de Jorge Brito y el piloto Santiago Beauden.

Tras el protocolo pertinente, el cuerpo del banquero Jorge Brito fue llevado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en Salta y le realizaron la autopsia. En este marco, buscan determinar la causa de la muerte, en medio de la hipótesis del choque del helicóptero contra una tirolesa. Los restos del reconocido presidente del Banco Macro ingresaron pasada la 1.30. Mientras tanto, otro vehículo arribó al lugar con el cuerpo de Santiago Beauden, su piloto de confianza que lo acompañaba en la aeronave.

Tras tomar intervención en la investigación del caso, fue el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, quien dispuso el traslado de ambos cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del CIF. Finalmente, allí se les realizó la autopsia para determinar la causa de las muertes que tuvieron lugar en el Dique Cabra Corral.

En las últimas horas se conoció la comunicación con la torre de control, antes del fatal accidente. Fue en este intercambio, donde nunca se recibió una señal de alerta sino que la pérdida del contacto fue repentina. De allí, las hipótesis que se barajan. Pero será cuestión de tiempo. Según consigna NA, las pericias sobre los restos del helicóptero, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron hoy tras el arribo de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba.

Sobre el informe clave y el traslado de los restos

Se espera que este domingo se brinde más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN. En este sentido, «se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación», remarcó la JST.

Mientras tanto, la jueza de Garantías 7 María Edith Rodríguez, en el marco de la averiguación preliminar 369/20 de la comisaría de Coronel Moldes, dispuso esta madrugada la entrega de los restos de Jorge Horacio Brito y Santiago Ricardo Belauden. Los mismos será trasladados por vía aérea hacia la ciudad de Buenos Aires. Dicho traslado se efectivizó en una aeronave destinada al efecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina