Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Están en marcha las pericias sobre los restos del helicóptero en el que falleció el banquero Jorge Brito

Tras el arribo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba, se buscan esclarecer los motivos del siniestro y lamentable hecho.

SALTA (Redacción) – La noticia sorpresiva del fallecimiento del empresario y banquero Jorge Brito, causó revuelo entre la sociedad, la clase política y el mundo empresarial. El fatal accidente en la zona del dique Cabra Corral, localidad de Coronel Moldes, disparó múltiples cuestionamientos e hipótesis que tras menos de 24 horas siguen cautivando la atención y buscan esclarecerse.

Pasada las 15 horas de ayer, Brito conducía un helicóptero rumbo a Joaquín V. González para ir a su complejo productivo, Inversora Juramento. Antes se había reunido para almorzar con el gobernador Gustavo Sáenz, en Finca Las Costas.  Brito iba a acompañado de Santiago Beaudean. Éste último, es un joven piloto comercial, pero era el banquero es quien figuraba como piloto en el plan de vuelo.

Ambos se trasladaban en la aeronave Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN, según precisó la Justicia. Tras pasar por la zona del dique Cabra Corral, la nave chocó contra los cables de una tirolesa, que allí tiene instalada una empresa de turismo aventura, en la zona del río Juramento. De hecho, la empresa ahora estaría en el ojo de la tormenta debido a la falta de señalización pertinente. Según adelantaron, el helicóptero, que volaba a baja altura, cayó al río y quedó destruido.

Tras ello, los cuerpos fueron trasladados anoche hasta la morgue y sometidos a las autopsias correspondientes en la Ciudad Judicial de la capital salteña. Pero para poder llevar claridad a los familiares y dar con el motivo de este alarmante hecho, se esperaba la llegada del personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). Los mismos arribarían hoy desde Córdoba.

Las próximas 48 horas serán determinantes

Según consigna NA, las pericias sobre los restos del helicóptero, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron hoy tras el arribo de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba. Se espera que este domingo se brinde más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN.

Cuatro personas, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, arribaron en la mañana de este sábado a la zona salteña de Cabra Corral. Allí coordinan las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).  Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación», remarcó la JST.

Asimismo, precisaron que «el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC. El mismo estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso». Asimismo, el organismo público señaló que «el informe Informe Básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación».

Según se supo, el cuerpo de Brito sería trasladado a Buenos Aires en las próximas horas. Mientras tanto, familiares y trabajadores, colegas y políticos continúan recordando a Brito, de 68 años y con seis hijos. Un empresario que había fundado el Banco Macro en la década del 80 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).  

El reconocido banquero había conducido además, la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, a la vez que se destacaba también en negocios inmobiliarios y agropecuarios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina