Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Revelaron que se podría lanzar el monotributo unificado entre Afip y Rentas en Salta

La medida fiscal la planteó el ministro Dib Ashur para el 2021, durante una reunión con diferentes funcionarios.

Monotributo
Monotributo

SALTA (Redacción) – Desde el Gobierno de la Provincia revelaron que están analizando «la posibilidad de lanzar el monotributo unificado entre Afip y Rentas». Una medida fiscal que estimaron se podría aplicar «a partir del primero de marzo» y que además incluiría a los municipios salteños. Esta política y otras modificaciones las dialogó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en una reunión con varios funcionarios.

Respecto al encuentro, desde la cartera de Economía describieron el objetivo: «Definir una agenda de temas fiscales a implementar en 2021». Cabe mencionar que también participaron el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y la Directora General de Rentas de la Provincia, Mercedes Uldry. Todos ellos mantuvieron una reunión con autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Además, en el comunicado oficial de la reunión, destacaron que «en el Consenso Fiscal se modificó la base imponible del impuesto automotor». «De acuerdo a las valuaciones de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor, llevando la alícuota mínima al 2%», apuntaron. Y en la misma línea anticiparon: «Se prevé introducir estas modificaciones en el Código Fiscal, junto con la Ley que apruebe el Consenso Fiscal».

«Pagar impuestos más fácil»

En tanto, las autoridades también detallaron otro punto que fue tema de diálogo: «Se trató la importancia de la simplificación tributaria. Como uno de los puntos clave para mejorar la recaudación, mejorando los canales de pago de los impuestos y la búsqueda y entendimiento de la normativa». «Además se trabaja en eliminar las estampillas, modernizando el pago del impuesto de sellos», completaron.

Por otra parte, mencionaron otras cuestiones fiscales que debatieron en el encuentro. Uno de ellos es el «saldo libre disponibilidad». «Se trabaja en evitar la generación de saldo a favor, a través de retenciones y percepciones para que exista un mecanismo ágil que evite que quienes tengan saldo a favor sigan aumentándolo», indicaron. Y aseguraron que buscarán «devolver estos saldos correspondientes a los contribuyentes que lo han acumulado por retenciones y percepciones indebidas».

Finalmente, podemos apuntar que hablaron sobre «Comercio ilegal y puestos de control» y que se «reforzará la lucha contra la evasión y el comercio ilegal». «Conformación de un Tribunal Fiscal Administrativo», fue otro punto que debatió el ministro Dib Ashur con los funcionarios. Por último, hablaron de «cultura tributaria» de los salteños y sobre la «Ley de Administración Financiera» que enviarán a la Legislatura. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina