Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De cara a las elecciones 2021: «Me parecería genial que el PJ nos llame a formar un frente»

Martín Ávila, dirigente del partido Memoria y Movilización, habló sobre las posibilidades para el año que viene.

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – Los partidos políticos salteños ya están pensando en las elecciones 2021. La eliminación de las PASO los pone en una situación difícil, a la cual deberán adaptarse y trabajar en acuerdos para la presentación de candidatos. En diálogo con Salta 4400, Martín Ávila, dirigente del partido Memoria y Movilización, habló sobre esto y contó cómo se preparan para encarar los comicios del año que viene.

El dirigente declaró que no estuvo de acuerdo con la suspensión de las PASO, ya que era una etapa muy importante en cuanto a la organización. «Es una etapa fundamental de la democracia», explicó. Sin embargo, validó los motivos por los cuales decidieron suspender esta instancia electoral y espera que consideren la importancia de la misma cuando este contexto termine.

En este marco, el partido deberá readaptarse y buscar una forma para elegir los candidatos que los representará en los próximos comicios. «La idea es que haya consenso por supuesto, es la mejor forma de elegir las listas, sino es una locura. «Si no hay acuerdo no queda otra que hacer la interna, pero la idea principal es trabajar con el consenso», explicó.

El dirigente político también habló sobre las posibilidades de formar parte de un frente. «Si el PJ quiere hacer un frente con nosotros y nuestro candidato es cabeza de lista, bueno es una cosa y me parece bien, pero si no quiere hacer un frente, cada partido tendrá su propio candidato», sostuvo. En ese sentido, aclaró que está dispuesto a charlar con el Partido Justicialista sobre las elecciones 2021.

Un posible frente

Durante la entrevista, Ávila declaró que le gustaría que el PJ los llame para formar una frente. «Me parecería genial que el partido justicialista nos invite a formar un frente. Tengo muchísimos amigos dentro de ese partido, sería un honor compartir con ellos», explicó. Y agregó: «No sería extraño compartir un espacio con ellos, lo hacemos desde hace 12 años. En ese caso, cada partido tendrá su posición para consensuar los nombres».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina