Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Decretan duelo provincial por la muerte de Roberto Augusto Ulloa

El Gobierno Provincial decretó el duelo en todo el territorio para este miércoles 9 de diciembre por la muerte del exmandatario.

Roberto Augusto Ulloa
Roberto Augusto Ulloa

SALTA (Redacción) – En las primeras horas de este martes se confirmó el fallecimiento del ex gobernador de Salta, Roberto Augusto Ulloa. Por este motivo, el actual mandatario provincial, Gustavo Sáenz, decretó el duelo en todo el territorio durante el miércoles 9 de diciembre. En este sentido, indicaron: «Se dispuso que las banderas nacional y provincial permanezcan a media asta en todos los edificios públicos».

«El decreto N° 820/ 2020 destaca la trayectoria política del fundador del Partido Renovador de Salta en 1982», señal el anunció oficial sobre el duelo provincial. Además, desde el Gobierno también repasaron la trayectoria política de Roberto Augusto Ulloa. «Se recuerda que se desempeñó como Diputado de la Nación Argentina entre 1985 y 1991. Fue Gobernador de la provincia de Salta en el periodo 1991 – 1995 y Senador Nacional entre 1996 y 2001», apunta el texto.

Gobernador de facto hasta el 82 y democrático en el 91

Como bien informó Salta4400, el histórico dirigente salteño Roberto Augusto Ulloa falleció a la medianoche de este martes, a los 96 años de edad en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, nació en Pigüé, en la provincia bonaerense el 1 de marzo de 1924. Fue capitán de navío y arribó a Salta en abril de 1977. En aquel año fue nombrado gobernador de facto por el dictador Jorge Rafael Videla durante el Proceso de Reorganización Nacional. Cumplió ese cargo hasta febrero de 1983.

Luego, antes de dejar el Gobierno provincial, en octubre de 1982 fundó el aún vigente Partido Renovador de Salta. Con esta fuerza política ganó las elecciones democráticas de 1991 y fue mandatario constitucional hasta 1995. En tanto, cumplió su mandato como senador nacional hasta el diez de diciembre de 2001. Más tarde, en el 2007 renunció al PRS enojado con la alianza que se formó con el Frente para la Victoria, del Partido Justicialista.

En aquel momento, Ulloa anunció públicamente su apoyo a la nueva agrupación política Propuesta Salteña. Por último, debemos mencionar que el fallecimiento de Ulloa fue conocida en principio por las publicaciones en redes sociales de la dirigencia política de Salta. Uno de ellos fue Oscar Rocha Alfaro quien publicó: «Ha fallecido un ex gobernador de la provincia y líder indiscutido de nuestro Partido Renovador de Salta. Desde la línea Movimiento De Recuperación Renovadora enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Ulloa. Y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma…».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina