Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el Partido Renovador de Salta se preparan para las elecciones y Fiore es la mayor apuesta

La Presidenta del Comité Capital del partido contó el trabajo que se encuentran realizando desde lesta fuerza.

SALTA (Redacción) – La política en Salta se agita poco a poco. Por un lado, el peronismo se encuentra en plena renovación y reestructuración en la víspera del Congreso del PJ. Por otro lado, el frente del Partido Renovador emerge haciendo lo que puede en un marco de pandemia que complica las fórmulas. En diálogo con Salta 4400, la Presidenta del Comité Capital del Partido Renovador de Salta, Susana Pontussi, se refirió al presente del partido.

La misma recordó que ya están convocadas para el 4 de octubre las elecciones dentro del partido. Con 13 departamentos armados, a pesar de las restringidas posibilidades para viajar y visitar a la gente del interior. Pontussi lo calificó como un “trabajo de hormiga”. “Vamos a visitar uno por uno a los dirigentes y a veces tenemos la suerte de que vamos a la casa y hay tres, cuatro, cinco que son afiliados del partido y es más fácil”, explicó.

Por estos días no se definieron las candidaturas, pero resuena el nombre de Cristina Fiore por los pasillos. “El objetivo que nos habíamos puesto hace 4 años cuando asume la presidencia del partido Cristina Fiore y yo asumo la presidencia del comité capital, los hemos podido cumplir. Hace tres año el partido logro hacer piso después de muchos años que no lo hacía”, recordó.

En este marco, Susana aseguró que lograron recuperar una banca en el Concejo y una banca en la Cámara de Diputados. DE la misma forma lo hicieron con el fortalecimiento de la dirigencia. “El haber trabajado con muchas dirigencias, tener hoy un grupo de jóvenes que está comprometido y con ganas de participar, muestra que hemos hecho bien las cosas”, aseveró Potussi.

Por todo esto, hizo hincapié en renovar la oportunidad de Fiore en miras a consolidar “un partido que era una fuerza importante y que llegó a ser incluso la primer fuerza”. 

La recuperación interna se complica la pandemia

Precisamente, el proceso de recuperación también incluye en recuperar afiliados del Partido Renovador.  “Efectivamente empezamos a hacer una revisión del padrón y nos dimos con que obviamente había un padrón donde había mucha gente ya mayor que ya no quiere participar”, reveló. Por ello, llamó a renovar el compromiso con el partido. “Yo creo que vamos a tener una afluencia importante de gente que se va sumando”, concluyó esperanzada por la campaña que se viene realizando en materia de captación de apoyos.  

Al respecto de las elecciones en un marco de restricciones por la pandemia, Pontussi aseguró que debería hacerse una prórroga. “Primero hay que ver que se presenten las otras listas incluso hay que ver si se puede juntar la convención. La convención partidaria es gente del interior y en este momento no está pudiendo venir y se complica bastante”, advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina